La compañía EasyJet reforzará las conexiones entre Lanzarote y el norte de Italia con dos vuelos semanales tras la apertura de una ruta con Venecia. La nueva conexión, que se suma a la que tiene con el aeropuerto de Malpensa en Milán, se extenderá hasta el próximo 30 de marzo coincidiendo con la temporada de invierno.

La nueva ruta, operada por la compañía EasyJet, cuenta con dos frecuencias semanales martes y sábados. La aerolínea realizará 86 operaciones de ida y vuelta hasta que finalice la citada temporada de invierno. El gerente de la Sociedad Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, destaca la apuesta de EasyJet con el mercado italiano "y sobre todo con el norte de Italia".

La compañía EasyJet ha reservado para la temporada de invierno, que comprende los meses de octubre de 2018 y marzo del próximo año, un total de 19.452 plazas aéreas con el mercado italiano lo que supone un incremento del 74% con la pasada campaña. "Es un dato muy positivo aunque es cierto que a partir de ahora tendremos que hacer los esfuerzos necesarios desde el punto de vista promocional para ocupar esas plazas que se han reservado", señala.

Con este enlace a Venecia, EasyJet eleva a trece las conexiones desde la isla con Europa. Las rutas entre Lanzarote y EasyJet son con: Londres (tres), París (Francia), Berlín (Alemania), Milán y Venecia (Italia), Amsterdam (Holanda), Manchester, Liverpool, Bristol y Belfast (Reino Unido) y Basilea (Suiza). Hay que destacar que de las tres nuevas rutas que EasyJet ha abierto con Canarias en el último año, tres son con la isla de Lanzarote: Berlín, Venecia y Manchester.

Entre los meses de enero y octubre han llegado a Lanzarote un total de 60.666 italianos con un descenso del 4,2% en relación al mismo periodo del pasado año. No obstante, en el año 2017 se batió el récords de visitantes italianos al registrarse un total de 75.029, lo que representó un incremento del 42,1% en comparación al anterior ejercicio.

El avión, un Airbus A320, aterrizaba ayer en el aeropuerto conejero alrededor de las 16.30 horas y fue recibido por los bomberos del aeropuerto con el tradicional arco de agua. A la llegada del vuelo, el director insular de la Administración del Estado en Lanzarote, Juan Ramón Pérez, el director del Aeropuerto, Juan Carlos Peg, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, y Rosa Medina, en representación de la compañía, dieron la bienvenida a los pasajeros y a la tripulación con una tarta conmemorativa. Además, se recibió en la zona de entrega de equipajes a los viajeros con música popular a cargo de la parranda Pal Porrón.