El escenario de la Plaza de Los Dolores acogió anoche el esperado regreso del Festival Folklórico Nanino Díaz Cutillas en Mancha Blanca (Tinajo).

El encuentro, organizado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige Alberto Aguiar, otorgó protagonismo a las mujeres con intérpretes canarias como Mariví Cabo, Yumara Luis, Almudena Hernández y Claudia Álamo.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo valoró el acto “cuyo objetivo este año ha sido encontrar nuevas formas de entender la tradición con la voz femenina como eje central”.

Por su parte, Aguiar recordó que se ha tenido en cuenta el compromiso con la naturaleza y la conservación de nuestro patrimonio ecológico e histórico.

Los participantes en un festival que congregó a decenas de asistentes fueron Timbayba (Lanzarote), Domingo El Colorao + Mariví Cabo (Fuerteventura), Añate (Tenerife) + Arón Morales (La Gomera), Vientos de Salmor + Claudia Álamo (El Hierro), Estrella y Guía (Gran Canaria) + Yumara Luis (La Palma), Almudena Hernández (La Graciosa) y El Pavón (Lanzarote).

La dirección artística del festival estuvo a cargo del músico lanzaroteño Benito Cabrera y las locuciones a cargo de Alicia Rodríguez.