El Cabildo insta a los lanzaroteños a luchar unidos contra el cáncer

El Monumento al Campesino se iluminará de verde este sábado con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer

Isabel Martín, este viernes, en el acto de lectura de manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

Isabel Martín, este viernes, en el acto de lectura de manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer. / C. P. L.

El Cabildo de Lanzarote ha acogido este viernes la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora cada 4 de febrero. Además, el Monumento al Campesino se iluminará en la noche de mañana sábado de color verde en apoyo de todas las personas que sufren esta enfermedad.

El acto lo ha presidido la consejera de Derechos Sociales de la Corporación Insular, Isabel Martín, y ha contado con la presencia de los también consejeros de la institución, Myriam Barros y Andrés Stinga. Además, al mismo se han sumado representantes de la Asociación Española contra el Cáncer en la isla, y la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar.

La consejera de Derechos Sociales del Cabildo de Lanzarote ha subrayado la necesidad de “concienciar y movilizar a toda la sociedad sobre la importancia de sumar recursos y capacidades en torno a un gran programa de acción contra el cáncer”.

“Es muy importante hacerlo y hacerlo ya, porque los datos hablan por sí solos”, ha señalado Isabel Martín, recordando que en España se diagnostican 32 nuevos casos de cáncer cada hora, siendo la segunda causa de muerte en nuestro país, y que el índice de supervivencia está en el 50 por ciento siendo menor en algunos tipos de cáncer.

Por ello, durante la lectura de manifiesto llevada a cabo este viernes se ha invitado a la población lanzaroteña a unir esfuerzos para impulsar el proyecto ‘Todos Contra el Cáncer’, una iniciativa liderada por la Asociación Española contra el Cáncer que busca involucrar a toda la sociedad española en la lucha contra esta enfermedad y lograr aumentar al 70% la tasa de supervivencia en cáncer para el 2030.