Más Canarias pide a Lanzarote en Pie su integración en una candidatura única

El partido, que se ha declarado como un «actor no alienado» que trabajará de manera neutral para lograr una gran confluencia en las islas, invita a que las formaciones se sumen a la ronda de reuniones

Leandro Delgado y Leticia Padilla, concejales de Lanzarote En Pie en el Ayuntamiento de Arrecife.

Leandro Delgado y Leticia Padilla, concejales de Lanzarote En Pie en el Ayuntamiento de Arrecife. / C. P. L.

Más Canarias ha enviado una carta a nueve formaciones de izquierda y ecologistas de las islas para tratar de avanzar en la organización de una candidatura unitaria para las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo. Concretamente, la misiva ha sido enviada a Izquierda Unida, Proyecto Drago, Sí Se Puede, Podemos, los Verdes de Canarias, Ahora Canarias, Verdes-Equo, Iniciativa por La Gomera y Lanzarote en Pie, partido en la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife.

El partido, que se ha declarado como un «actor no alienado» que trabajará de manera neutral para lograr una gran confluencia en las islas, invita a que las formaciones se sumen a la ronda de reuniones bilaterales que concluirá este domingo.

Justo después, Más Canarias tiene intención de convocar a participar en mesas redondas a los partidos que muestren voluntad de unirse por unos objetivos superiores a los intereses de cada partido, según la carta de la formación.