Leticia Padilla exige a la alcaldesa que solucione la atención ciudadana en Arrecife para evitar las colas

Lanzarote En Pie considera un paso atrás volver al sistema de turnos por orden de llegada que obliga a la ciudadanía a perder tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios

Imagen de la cola a primeras horas del lunes frente al Ayuntamiento de Arrecife

Imagen de la cola a primeras horas del lunes frente al Ayuntamiento de Arrecife / Leticia Padilla

El grupo político de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife ha valorado como “pésima” la decisión de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, de eliminar el sistema de citas online para que la ciudadanía pueda realizar trámites administrativos.

Para la candidata a la Alcaldía de Arrecife y portavoz del grupo municipalista en el ayuntamiento capitalino, Leticia Padilla, “es irrisorio que, en un mundo completamente digitalizado, la alcaldesa nos devuelva a las cavernas analógicas”. 

Según Padilla, “la eliminación de la cita previa y el trámite telemático supone un retraso y un inconveniente para los usuarios que pierden tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios. Además, impide aprovechar las ventajas que ofrece la vía telemática. Por ello exigimos que se facilite a los ciudadanos el acceso electrónico eficaz y en condiciones, y que se garantice una administración más eficiente y cercana”.

Desde LEP consideran “lamentable la imagen que se está ofreciendo con la medida establecida por la alcaldesa de Arrecife, que obliga a la ciudadanía a hacer cola desde muy temprano, antes de que el consistorio abra sus puertas. Con todo, la peor parte la reciben aquellos usuarios que se tienen que volver a su casa sin haber obtenido la cita”. 

El problema, explica la portavoz de LEP en Arrecife, es que “hemos retrocedido en la gestión de la atención pública, el personal tiene que asumir el un aumento del volumen de tramitaciones y no se ha reforzado el área con nuevas incorporaciones de apoyo”. 

“Como ciudadana, si dispones de una administración moderna y eficiente esperas que esté preparada para abordar este tipo de situaciones e implementar un protocolo de atención que permita dar respuesta a todos los casos que puedan surgir. La realidad es que el personal de atención ciudadana está desbordado y lleva tiempo sin un refuerzo en condiciones. Es necesario hacer una reestructuración del servicio”, ha sentenciado Leticia Padilla.