Las Montañas de Fuego y la Cueva de los Verdes amplían su horario en verano

Los Centros Turísticos recomienda disfrutar de estos emblemáticos espacios a primera hora de la mañana, o bien los domingos, días en los que se reduce la afluencia de visitantes

Montañas del Fuego.

Montañas del Fuego. / Ruben Acosta

Los Centros Turísticos de Lanzarote amplían los horarios a las Montañas del Fuego y a la Cueva de los Verdes para el verano. La ampliación de horario coincide con el "notable" incremento de visitantes previsto para la temporada de verano. El nuevo horario entra en vigor el 1 de julio y finaliza el 15 de septiembre. Como recomendación general, desde la entidad dependiente del Cabildo se sugiere disfrutar de ambos centros a primera hora de la mañana, o bien los domingos, días en los que tradicionalmente se reduce la afluencia de visitantes.

Entre el 1 de julio y el 15 de septimbre, las Montañas del Fuego abrirán sus puertas desde las 09.00 hasta las 17.30 horas. La última visita a la Ruta de los Volcanes tendrá lugar a las 16.30 horas.

El restaurante El Diablo, el corazón del centro, servirá sus platos realizados al calor del volcán entre las 12.00 y las 16.15 horas. Por su parte, el servicio de cafetería estará a disposición de los visitantes entre las 09.15 y las 17.15 horas.

La Cueva de los Verdes abrirá sus puertas entre las 10.00 y las 18.00 horas durante la temporada de verano. La última visita guiada por el interior del tubo volcánico del volcán de La Corona tendrá lugar a las 17.00 horas. Durante este periodo la carretera LZ-205 tendrá únicamente sentido ascendente para facilitar el acceso al centro.