Un Carmen de rock, verbenas y misas

Valterra, Playa Blanca, Teguise, La Graciosa y La Santa celebran hoy y mañana un variado programa de actos por la festividad de la patrona de los marinos

Pie de foto.  | | LP/DLP

Pie de foto. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

Un fin de semana festivo en las islas de Lanzarote y Graciosa, donde se celebran las fiestas patronales en varias localidades en honor a Nuestra Señora del Carmen. Desde el barrio de Valterra en Arrecife a La Graciosa, y sin olvidar Playa Blanca, se han organizado actos de todo tipo, tanto religiosos como populares para conmemorar la festividad de la patrona de los marinos.

Arrecife.

En el barrio de Valterra se iniciaron ayer las fiestas del Carmen con el pregón a cargo de Águeda Batista, una destacada deportista que residió durante su niñez y juventud en este barrio marinero, y es trabajadora del Ayuntamiento capitalino. El pregón comenzó a partir de las 20 horas en la plaza de Valterra.

Para el sábado, 15 de julio, la plaza de Valterra acogerá una ludoteca y taller infantil. También se desarrollará una exhibición Infantil de Taekwondo a cargo del Club Granbudo. Y por la noche, víspera del Día del Carmen, será el espectáculo Tributo a Mecano.

La celebración del día del Carmen, y posterior procesión terrestre, será mañana domingo. La programación religiosa de este día tiene los siguientes actos, y horarios: 7.00 horas: Rosario de la Aurora, con salida desde el templo parroquial; a las 19.00 horas, solemne función en honor a Nuestra Madre Santísima del Carmen en el templo parroquial y a las 20.00 horas, procesión terrestre, con salida desde el templo parroquial.

Teguise.

amplio programa de actividadesfútbol

Mañana domingo, diana floreada con la charanga y gigantes, a las seis de la mañana; misa y procesión por las principales calles del barrio histórico de La Villa, con las bandas de música municipales de Teguise y de Barlovento (La Palma), a las 12 horas. A las 12.30 misa cantada por el Coro Parroquial y proecesión de la imagen. A las 14 horas, invitación en el Palacio Spínola y a las 20. 30 horas, representación de la obra teatral Los Herederos por el Grupo de Teatro Manuela y Esperanza Spínola en el teatro municipal de Teguise.

Yaiza.

En la localidad turística de Playa Blanca, hoy, a las 11.00 horas, está previsto el espectáculo Desiguales 10, en la asociación Creciendo Yaiza, en la plaza del Carmen. A las 12.30 horas, pasacalles con la banda musical Archipiélago, de Gran Canaria. Además entre las 11.30 a las 13.30 horas, hinchables y actuación musical del Grupo LD, de Tenerife, en la playa del pueblo. A las 14.30 horas, pasacalles con la banda musical Archipiélago, desde la playa del pueblo para finalizar en la plaza del Carmen. A continuación, Gran Fiesta del Agua amenizada por el grupo Los Conejeros, en la plaza del Carmen.

Por la tarde, a las 17.00 horas, regata Vela Latina Homenaje póstumo a Joaquín Caraballo Patas Vivas. A las 19.30 horas, misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, mientras que a las 21.00 horas, actuación en directo del grupo español La Frontera, en la plaza del Carmen. A continuación, verbena popular con las actuaciones del Grupo LD, de Tenerife y Orquesta Rika Banda, de Lanzarote. Mañana, a partir de las 12.00 horas, función solemne en la plaza del Carmen, con la participación de la Agrupación Vocal de Yaiza, y luego procesión terrestre y marítima acompañada por la Banda Municipal de Yaiza y recibimiento en la playa del Pueblo con la parranda Pal’ Porrón.

A continuación, asadero animado por el Grupo Son de la Loma, la orquesta Sincopa´Ti con Iván Cacu de Tenerife y Tributo a Manny Manuel, en la plaza del Carmen.

Tinajo.

La localidad de La Santa organiza este fin de semana diversas actividades por las fiestas del Carmen. Así, hoy, desde las 13.00 a las 19.00 horas, Fiesta de Colores con los Djs Javi Fajardo, Blade, Chris Ramos y Fran Bernal. Y desde las 22.00 a las 04.00 horas, verbena con el grupo Los Conejeros y el Dj Fran Bernal. Mañana domingo, a las 11.00 horas, fiesta del flotador en el muelle; a las 18.00 hora, misa y procesión marítima de la imagen de la Virgen del Carmen. A continuación Rondalla Timbayba y Banda Municipal de Tinajo. Y a las 21.00 horas, teatro playback y asadero.