Avanza la nueva fase de la transformación de la Calle Tenderete, en Argana, entre la Calle Iguazú y la Avenida Los Geranios

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León visitó, junto al vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, las nuevas actuaciones que llevan un buen ritmo de ejecución 

Avanza la nueva fase de la transformación de la Calle Tenderete, en Argana, entre la Calle Iguazú y la Avenida Los Geranios.

Avanza la nueva fase de la transformación de la Calle Tenderete, en Argana, entre la Calle Iguazú y la Avenida Los Geranios. / LP/DLP

La ejecución de las obras de transformación de la calle Tenderete se encuentran ya en la segunda fase, tras concluir el tramo comprendido entre las calles Víctor Hugo e Iguazú. Ahora, durante este mes de agosto, se está trabajando, a buen ritmo, en la nueva fase que une la glorieta de entrada al barrio de Argana Alt, desde la calle Iguazú y la avenida de Los Geranios, en el término municipal de Arrecife

 El alcalde de Arrecife y titular directo del Área de Obras del Consistorio, Yonathan de León Machín, acompañado del vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, han visitado recientemente el avance de estas obras de transformación. El primer edil adelanta   que "pronto los ciudadanos de Arrecife y Lanzarote podrán disfrutar de una calle completamente transformada, moderna, accesible, con vegetación, árboles y zonas de sombra". Yonathan de León ha remarcado que los vecinos palpan este avance de la imagen urbana en la fase de obras culminadas, donde se ha dotado de amplias aceras a la vía, que cohesionará el barrio de Agana Alta con la emergente zona comercial e industrial próxima al Hospital General de Lanzarote. 

Construcción de una mediana

 Al igual que en la primera fase, en esta actuación que está en marcha, también se dotará de aceras en todo su recorrido, que hasta ahora era inexistente en la cara este. Además, se recuerda que una vez estén finalizadas las labores de reasfaltado, se colocarán reductores de velocidad en la vía. Además, también se habilitará, entre el espació entre Iguazú y la Avenida de Los Geranios, una mediana de dos metros de ancho para facilitar el cruce peatonal de la calle, con una amplia zona verde en su interior.  

"Esta nueva fase de la obra permitirá una mayor conexión para los peatones entre los barrios de Argana Alta y Titerroy, quienes hasta ahora tenían que transitar por aceras muy estrechas o, incluso, por tramos sin acerado", asegura el consejero, Jacobo Medina.   

El Ayuntamiento capitalino recuerda que esta obra también incluye la instalación de una nueva red de riego y de pluviales, así como de canalizaciones soterradas de baja tensión para el alumbrado público de bajo consumo y las telecomunicaciones. 

 El proyecto técnico de transformación de la calle Tenderete ha sido realizado por un equipo de técnicos, desde el Ayuntamiento de Arrecife, y cuenta con financiación de la institución presidida por Yonathan de León, a través del Plan de Cooperación Municipal de 2021. Los trabajos los está realizando la empresa Lanzagrava, adjudicataria de la obra por un importe de 1.280.279,68 euros.