El colegio de Playa Honda se queda a última hora sin aulas para niños de dos años

La Consejería de Educación anuncia al centro que las obras para adaptar las dos aulas previstas para acoger al nuevo alumnado de Infantil no comenzarán este curso

Entrada al Colegio de Playa Honda.

Entrada al Colegio de Playa Honda. / CEIP Playa Honda

El CEIP Playa Honda, ubicado en el municipio de San Bartolomé y uno de los más grandes de Lanzarote, no acogerá el nuevo curso (2023-2024) a niños de dos años, tal y como estaba previsto. Un comunicado del centro, firmado por el director del mismo, Rafael Juan González, informa este jueves, 7 de septiembre, a las familias de esta decisión que ayer les trasladó de “manera oral” la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a menos de una semana para el inicio de las clases.

El motivo que esgrime el Ejecutivo es que este año no comenzarán las obras previstas para adaptar las dos aulas en las que se iba a acoger a este nuevo alumnado de Infantil.

"Nuestro CEIP Playa Honda se encuentra dentro del Lote C para la licitación de las obras de adaptación de las aulas para el alumnado de dos años" y "por consiguiente, la previsión es que no se inicie el curso de las dos aulas de dos años durante el curso escolar 2023-2024", señalan desde el colegio.

El centro lamenta esta situación y asegura que "para el colegio y equipo humano también es una desilusión no poder comenzar esta nueva aventura con sus hijos e hijas". Añaden que "además, perderemos compañeros que tenemos en plantilla por este reajuste".

Desde el CEIP Playa Honda mantienen abiertas las puertas a las familias para "comentar esta situación" y les traslada su apoyo a la vez que aseguran que "lamentablemente, desde el centro educativo no podemos hacer nada, ya que son responsabilidades, competencias y directrices de la Consejería de Educación, institución a la que deberían dirigirse para cualquier circunstancia relacionada con este asunto".

Habrá ampliación.