Sanidad halla salmonella en el brote de intoxicación alimentaria en Lanzarote, que ya tiene 24 afectados

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, continúa investigando el caso tras la celebración de un cumpleaños en un restaurante

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, continúa investigando una posible intoxicación alimentaria en Lanzarote que ha afectado hasta el momento a 24 personas con cuadros de fiebre, vómitos y diarreas que en ningún caso han requerido ingreso hospitalario.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública del SCS informa que ya se ha entrevistado a los afectados y también a las personas expuestas a los alimentos de ese establecimiento que no han desarrollado síntomas. La vigilancia se activó tras la notificación de casos sospechosos de toxiinfección alimentaria por parte de la Inspección del área de Lanzarote y de la declaración de especialistas de Atención Primaria.

Tras una celebración en un restaurante

La toxiinfección alimentaria se produjo en el contexto de una celebración en un establecimiento de restauración en el fin de semana anterior.

Hasta este momento se han notificado 24 casos y en uno de los coprocultivos analizados se ha aislado la bacteria salmonella. Se continúa investigando la presencia de otros patógenos, y no se dispone aún de resultados de los análisis de las muestras tomadas de alimentos en el establecimiento de restauración investigado.