Betancort recupera 10 millones para la Residencia de Mayores de Tahíche

Marci Acuña propone reforzar el plan de ayuda a domicilio y 80 nuevas plazas sanitarias

Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, votando el 23J.

Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, votando el 23J.

La Provincia

La Provincia

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha recuperado 10 millones de ficha financiera del Gobierno de Canarias para el desarrollo de la Residencia de Mayores de Tahíche, compromiso que selló con la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, durante su primera visita oficial al Cabildo.

Oswaldo Betancort resaltó la importancia de que no peligre la inversión económica para la Residencia de Mayores de Tahíche, «que se dejó licitada y que tuvieron cuatro años para colocar la primera piedra y no hicieron nada más, por lo que a principios de este mandato tuvimos que devolver seis millones de euros», lamentó el presidente, asegurando que «tras esta primera toma de contacto con el área que dirige Candelaria Delgado, hemos podido arrancar el compromiso de destinar 10 millones de euros para ese fin en concreto».

Además, han hablado de los planes del consejero del área insular, Marci Acuña, como son ampliar la red de infraestructuras sanitarias en la isla Lanzarote, por ahora con 80 nuevas plazas, reforzar el servicio de ayuda a domicilio, impulsar un plan de cuidado y de ocio especialmente diseñado para nuestros mayores, y también hemos hablado de la juventud y sus demandas, así como de inmigración».

Por su lado, la portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, Ariagona González, denuncia «la hipocresía» de Coalición Canaria. «La doble moral de Coalición Canaria y Partido Popular es insoportable. Ahora, esos sueldos que les parecían escandalosos se los aplican a titulados no funcionarios», ha señalado la portavoz socialista. Oswaldo Betancort contrata a cuatro directores insulares, que costarán más de 300.000 euros anuales, dijo.