Raquel Tavares pone el broche de oro al Festival de Fado de Canarias 2023

La destacada artista lisboeta actuará el sábado en Las Palmas de Gran Canaria y el domingo en La Laguna

Raquel Tavares

Raquel Tavares

El Festival de Fado de Canarias llega a su fin de semana de clausura con sendos conciertos en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria y el Teatro Leal de La Laguna, los días 18 y 19 del presente mes de noviembre. Para esta doble ocasión contará con la actuación de Raquel V, una de las fadistas más reconocidas del panorama actual de la canción portuguesa.

Así, la capital grancanaria y la Ciudad de Aguere recibirán este fin de semana una voz poderosas dentro del universo del Fado. Una fadista icónica, auténtica, repleta de tradición: Raquel Tavares. Las entradas para sus conciertos se pueden adquirir a través de las webs www.entradascanarias.com y www.tickety.es, respectivamente.

Raquel Tavares nació en Lisboa y, desde pronta edad, ya convivía con los caminos y espacios del Fado. A los 12 años su futuro ya se presentía, cuando venció en la Grande Noite do Fado. Con apenas 14 años edita su primer álbum, "Porque canto o Fado", y pocos años después edita un nuevo álbum, "Raquel Tavares", producido por Jorge Fernando, que le proporciona el premio revelación en los "Prémios Amália Rodrigues" de la Fundação Amália Rodrigues.

En 2008, ya dentro de la escuela de las grandes casas de Fado de Lisboa ("Café Luso", "Senhor Vinho", "Adega Machado", "Casa de Linhares "Bacalhau De Molho) edita "Bairro", producido por Diogo Clemente, su tercer álbum, considerado uno de los mejores álbumes de Fado de siempre.

Después de ocho años sin publicar, Raquel Tavares edita, en 2016, el álbum "Raquel". El nuevo álbum es un conjunto de grandes canciones y grandes fados que le valieron un éxito inmediato y un galardón de oro. Después de una pausa de algunos meses, en el inicio de 2020 es invitada a integrar varios proyectos de televisión. Cuatro años después, la saudade de los escenarios habló con más fuerza y se suma al elenco artístico de esta séptima edición del Festival de Fado de Canarias.

El Festival de Fado de Canarias está organizado por Folelé Producciones y cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo Islas Canarias, además del Cabildo de Lanzarote, del Cabildo de La Palma, del Casino de Valverde, y de ayuntamientos como los de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, y Las Palmas de Gran Canaria, entre otros. Colaboran otros organismos, entidades y empresas