‘Enlázate’, la escuela de voluntarios

La Asociación Social Creciendo pone en marcha la cuarta edición del proyecto que promueve el voluntariado

La primera acción es ‘Bolsas Navideñas’

‘Enlázate’, la escuela de voluntarios

‘Enlázate’, la escuela de voluntarios / LA PROVINCIA / DLP

La Asociación Social Creciendo inicia una nueva edición de su proyecto Enlázate, que cumple ya su cuarto año promoviendo el voluntariado entre la ciudadanía lanzaroteña. “Una labor altruista de la que todos salen beneficiados”, apunta la responsable del proyecto Helena López, “ya que se trata de una experiencia tan enriquecedora que los propios voluntarios terminan reconociendo que, finalmente, reciben más de lo que dan”.

El proyecto Enlázate está abierto a vecinos y vecinas de la Isla que deseen dedicar parte de su tiempo libre a respaldar la labor de la asociación acompañando a los chicos y chicas beneficiaros en encuentros, actividades, talleres u otros programas que requieran el apoyo de voluntarios.

Con el propósito de familiarizar a los participantes con el colectivo y dotarlos de las herramientas necesarias para ejercer de voluntarios junto a personas con diversidad funcional, la asociación les imparte una pequeña formación que podrán realizar en formato presencial u online. Este último consiste en la visualización de cinco píldoras en formato de vídeo, de unos 30 minutos cada una, elaboradas por profesionales que colaboran con la asociación y que están disponibles en su página web www.ascreciendo.org.

‘Enlázate’, la escuela de voluntarios

‘Enlázate’, la escuela de voluntarios / LA PROVINCIA / DLP

Fortalecer los valores humanos

Subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, el proyecto Enlázate pretende fortalecer los valores humanos de la sociedad, crear conciencia y fomentar la responsabilidad social individual.

“Vivimos en sociedad y debemos ser conscientes de que cada uno tenemos nuestra pequeña cuota de responsabilidad social”, apunta la responsable del proyecto, “y a través de este tipo de actividades de voluntariado, además de aportar nuestro granito de arena crecemos también de manera individual, como personas y, en definitiva, crecemos todos como sociedad”.

El proyecto se extenderá hasta el próximo 31 de mayo de 2024 y la primera acción prevista para los voluntarios de esta nueva edición será la de brindar apoyo en la elaboración de Bolsas Navideñas. Con el objetivo de que en las próximas fiestas ningún niño o niña pierda la ilusión por estas fiestas, personal de la asociación y voluntarios armarán bolsas con regalitos donados por empresas y particulares entre el 25 de noviembre y el 17 de diciembre, pudiendo hacerlo cada uno desde su casa o en eventos conjuntos.

Diez años de Creciendo

Las personas interesadas en unirse al programa de voluntariado deben inscribirse a través del correo electrónico voluntariado@ascreciendo.org.

La Asociación Social Creciendo, que este verano ha cumplido 10 años trabajando para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con diversidad funcional y sus familias desde la perspectiva de la inclusión, ofrece apoyo terapéutico, además de actividades deportivas y de ocio en los municipios de Yaiza, Tinajo, Arrecife, Teguise y San Bartolomé.