El presidente del Cabildo de Lanzarote recibe a una representación de la comunidad china en Canarias

En la reunión se han abordado las necesidades de los residentes en la isla y los pasos para seguir colaborando en una mayor integración en la sociedad insular

El presidente del Cabildo de Lanzarote recibe a una representación de la comunidad china en Canarias.

El presidente del Cabildo de Lanzarote recibe a una representación de la comunidad china en Canarias. / LP/DLP

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha recibido recientemente la visita de una representación de la comunidad china encabezada por el promotor de la Fundación de Ayuda a la Comunidad China en Canarias, Jaime Jiang.

En este primer encuentro se han sentado las bases para trabajar conjuntamente en resolver las necesidades de los residentes en Lanzarote y ampliar el apoyo del Cabildo para tramitar y dar cabida a las consultas que planteen los ciudadanos chinos residentes.

El presidente del Cabildo de Lanzarote ha agradecido la visita y ha mostrado su predisposición a seguir escuchando sus demandas e iniciativas y a consensuar posturas respecto a las propuestas planteadas desde la Fundación.

Reunión en positivo

Por su parte, la representación de la Comunidad China ha mostrado su satisfacción con esta reunión y con el talante positivo del presidente del Cabildo ante las cuestiones tratadas que han estado relacionadas con el crecimiento poblacional, laboral y económico que está teniendo la comunidad china en Lanzarote.

"Hay que recordar que la comunidad china está plenamente integrada en Lanzarote y, con esta primera reunión, hemos abierto un nuevo espacio de colaboración que está basado fundamentalmente en seguir trabajando por esa integración y por la fusión de culturas", señaló Oswaldo Betancort.

El Cabildo de Lanzarote y la representación de la Comunidad China han acordado volver a sentarse próximamente para seguir profundizando en la mejora de la colaboración para hacer efectiva esa integración en la sociedad insular a través de las iniciativas que se aporten en ese sentido.