Pilar Rubio promociona Arrecife en la televisión de 42 países europeos

El programa Discovering Canary Islands se estrena el próximo 26 de enero. El primer programa ha sido grabado en Lanzarote, con escenarios del Castillo de San Gabriel y el Charco de San Ginés  

El alcalde Yonathan de León, que acompañó al equipo durante su rodaje en la ciudad, valora que este reality potenciará la proyección internacional de Arrecife, Lanzarote y Canarias 

Pilar Rubio promociona Arrecife en la televisión de 42 países europeos.

Pilar Rubio promociona Arrecife en la televisión de 42 países europeos. / LP/DLP

Arrecife tendrá una gran proyección en Europa a lo largo de este 2024 con la emisión del programa Disscovering Canary Islands. La emisión del primer programa, dedicado a Lanzarote y centrado en escenarios naturales de Arrecife y otros lugares de la isla, que tiene como presentadora a Pilar Rubio, yatiene fecha. Según anuncia Rakuten TV, que ha producido este reality, será el próximo 26 de enero. 

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, que acompañó a Pilar Rubio y a todo el equipo durante su rodaje en Arrecife el pasado mes de septiembre, valora que este reality potenciará la proyección internacional de Arrecife, Lanzarote y Canarias durante este 2024. La emisión de los programas está planificada para su difusión en 42 países europeos.  Para el alcalde capitalino esta emisión reforzará el destino de Arrecife en este año donde se conmemora el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife.

Durante la grabación del primer capítulo, que se emitirá el próximo 26 de enero- según anuncia la productora en su canal- los ocho concursantes del realiy, en representanción de países emisores de turismo a Canarias- han realizado muchas pruebas de superación y agudeza en las localizaciones naturales del Charco de San Ginés y el Castillo de San Gabriel, ambas en la capital de Lanzarote. 

Iniciativa de Turismo de Canarias

Discovering Canary Islands es una iniciativa de Turismo de Canarias, que promocionará las ocho islas a través de un programa de aventuras que se difundirá en 42 países europeos y que cuenta con Pilar Rubio como presentadora. 

La conocida presentadora española conduce esta producción original de Rakuten TV, con la colaboración de Promotur – Turismo de Canarias, que se volverá a emitir en una segunda temporada en la plataforma de streaming internacional. 

Pilar Rubio dialoga con el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, tras la grabación del programa en Arrecife. La grabación se hizo junto al Castillo de San Gabriel.

Pilar Rubio dialoga con el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, tras la grabación del programa en Arrecife. La grabación se hizo junto al Castillo de San Gabriel. / LP/DLP

Se trata de un innovador concurso en el que varios participantes, procedentes de países de Europa, tienen que superar diferentes pruebas de fuerza, ingenio y destreza en una carrera internacional que recorrerá las islas en varios episodios. 

Para la concejal de Turismo, Comercio y Deportes de Arrecife, Eli Merino, la emisión de este capítulo, en tantos países de Europa, reforzará la imagen del destino de Arrecife y Lanzarote en este 2024. Para la ciudad, esta emisión viene a fortalecer los buenos datos estadísticos donde en el 2023 la tarifa media diaria en los alojamientos turísticos de Arrecife, rebasó, en noviembre pasado- primer mes de la temporada turística de invierno- por primera vez en su historia los cien euros, concretamente alcanzó los 100,81 euros, según datos del Instituto Canario de Estadísticas (Istac). Con estas cifras, Arrecife ha superado a otros sólidos destinos turísticos en Lanzarote.