El proyecto Margullar2 del Cabildo, seleccionado para la semifinal de #EuropaSeSiente

El presidente Oswaldo Betancort felicita al Servicio de Patrimonio Histórico de Lanzarote que ha conseguido posicionarse y ser referente en la gestión del patrimonio arqueológico subacuático

El proyecto Margullar2 del Cabildo, seleccionado para la semifinal de #EuropaSeSiente.

El proyecto Margullar2 del Cabildo, seleccionado para la semifinal de #EuropaSeSiente. / LP/DLP

El proyecto Margullar2 del Cabildo de Lanzarote ha sido seleccionado por la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España para participar en las semifinales del concurso #EuropaSeSiente en la categoría "Competitiva". Dicha semifinal tendrá lugar el lunes 19 de febrero.

Margullar2 es un proyecto transnacional que tiene como objetivo la protección, conservación, fomento y puesta en uso de bienes patrimoniales arqueológicos subacuáticos de Canarias, a través de la creación de un nuevo producto turístico, el cual ha sido liderado por la actual coordinadora del Servicio de Patrimonio Histórico, Rita Marrero. 

En este sentido, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, felicita al Servicio de Patrimonio Histórico de Lanzarote "que ha conseguido posicionarse y ser referente en la gestión del patrimonio arqueológico subacuático, además de funcionar como herramienta transversal de desarrollo cultural y social".

La semifinal se celebrará el próximo 19 de febrero y participarán diez proyectos de diversa temática y sectores. Estos programas han sido cofinanciados con fondos europeos y es la primera vez que una iniciativa de temática patrimonial de Canarias participa. Además, el proyecto liderado por el Cabildo de Lanzarote tiene como socios principales a Azores y Madeira y como terceros países beneficiarios Cabo Verde y Senegal. 

Uno de los fondos marinos del proyecto Margullar.

Uno de los fondos marinos del proyecto Margullar. / Bluewordfotos.com

#EuropaSeSiente

El Concurso de Comunicación de Fondos Europeos, #EuropaSeSientese celebra una vez al año y tiene la finalidad de dar visibilidad e incrementar la concienciación de los ciudadanos sobre los resultados y el valor añadido del apoyo de los fondos europeos, en España. 

La competencia se desarrollará en tres fases. En la primera, la Dirección General de Fondos Europeos (DGFE), elegirá diez proyectos que seguirán en el concurso. Asimismo, el segundo paso será celebrar diversas sesiones online en donde, los seleccionados, tendrán que realizar una pequeña presentación sobre su propuesta y solo pasarán al último nivel tres de los diez. Por último, en la fase final tendrán que volver a presentar su idea hasta que, por votación, se elija al ganador. 

La participación del proyecto Margulla2 en los premios #EuropaSeSiente se suma al reconocimiento internacional que recibió de ASICOTUR, Asociación Internacional para la Cooperación Turística, en diciembre de 2022.