El Avaro, de Molière, en El Salinero

El Avaro

El Avaro

El Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” acoge el próximo viernes, 1 de marzo, El Avaro de Molière, la laureada compañía Atalaya (Premio Nacional de Teatro 2008), que se adentra por vez primera en el universo del dramaturgo francés, cuyo teatro ejerce una profunda crítica contra la hipocresía burguesa y contra lo peor de la alta sociedad a través de la comedia y la tragicomedia.

En 2022 se conmemoró el IV Centenario del nacimiento y en 2023 los 350 años de la muerte de Moliére, uno de los grandes dramaturgos de la literatura universal, que por vez primera aborda Atalaya, a punto de cumplir 40 años de trayectoria. Molière no sólo creó un estilo literario propio sino que influyó notablemente en la estructura de las compañías profesionales del teatro europeo. Su obra refleja una profunda crítica contra la hipocresía burguesa y contra lo peor de la alta sociedad a través de la comedia y la tragicomedia. Esto le granjearía la enemistad del clero y de buena parte de los estamentos más poderosos. 

Con ocho actores en escena, este trabajo se enmarca entre los grandes proyectos de la compañía Atalaya TNT, y más en concreto, entre los que se presentan en clave de musical.