La red solidaria con los migrantes pide que se les respete y critica a los políticos

Reclama que las personas migrantes puedan obtener un visado para llegar a los países a los que se dirigen en igualdad de condiciones que el resto

Protesta de ciudadanos en contra del macrocentro de migrantes en Güime, en el municipio de San Bartolomé.

Protesta de ciudadanos en contra del macrocentro de migrantes en Güime, en el municipio de San Bartolomé. / David Rocío

La Red de solidaridad con las personas migrantes en Lanzarote expone que está a favor de que las personas que lleguen a la Isla encuentren un refugio para descansar y recibir asistencia para que después continúen con su viaje a sus destinos elegidos.

El colectivo responde así a la negativa de la creación de un centro de acogida en Lanzarote y reclama que las personas migrantes puedan obtener un visado para llegar a los países a los que se dirigen en igualdad de condiciones que el resto.

«No queremos enterrar en nuestros cementerios más personas ahogadas en el mar por culpa de políticas migratorias inhumanas y racistas», expone, al tiempo que critica a políticos y residentes por protestar contra la creación de un centro de acogida. Afirma que la amenaza es más grave por el turismo masivo, vivienda vacacional, desmantelamiento de servicios públicos, entre otros factores, no por la llegada de migrantes.