Arrecife rechaza la construcción de macrocentros de inmigrantes en Lanzarote

Partido Popular, CC y Grupo Mixto respaldan la moción que se opone a crear instalaciones en la Isla para acoger a las personas en situación irregular y el PSOE votó en contra

Integrantes del PP de Lanzarote en la protesta contra el macrocentro de Güime

Integrantes del PP de Lanzarote en la protesta contra el macrocentro de Güime / C. P. L.

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó ayer con los votos a favor del Partido Popular, CC y Grupo Mixto, la moción en contra de la construcción de macrocentros de inmigrantes en Lanzarote, ya sea en Güime o en otra zona de la isla.

Desde el PP, grupo liderado en la institución por el alcalde Yonathan de León, han reiterado en la sesión plenaria su rechazo a la posible construcción de un macrocentro de atención a inmigrantes «hasta ahora es la única respuesta que ha dado Sánchez a la inmigración irregular», dijeron.

El portavoz de Coalición Canaria, y teniente de alcalde Echedey Eugenio, criticó «una mala política migratoria del Gobierno estatal». «No lo vamos a permitir. No vamos a ser el muro de contención de Europa y España porque el señor Sánchez no quiera ver el problema migratorio», dijo Eugenio. La moción fue aprobada con el apoyo de los grupos PP, CC y Mixto.

El grupo socialista votó en contra.