Tías-Puerto del Carmen refuerza el mercado alemán en ITB, la feria de turismo de Berlín

El alcalde, José Juan Cruz, participa en reuniones con turoperadores alemanes y destaca los proyectos municipales relacionados con Destinos Turísticos Inteligentes y desarrollo sostenible

Tías-Puerto del Carmen, en la Feria de Turismo de Berlín 2024.

Tías-Puerto del Carmen, en la Feria de Turismo de Berlín 2024. / C. P. L.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, se ha trasladado a Berlín junto al equipo de Turismo del Ayuntamiento para participar en ITB, una de las ferias líder del sector de la industria turística en el mundo. El objetivo es reforzar el mercado alemán y mostrarles los planes e inversiones relacionados con la sostenibilidad y la tecnología.

ITB Berlín es la plataforma de negocios para la oferta turística global: países, ciudades y regiones, operadores turísticos, portales de reservas en línea y hoteles, y muchos otros proveedores de servicios de más de 180 países presentan sus productos y servicios.

José Juan Cruz participa en varias reuniones con turoperadores alemanes y subraya los proyectos municipales relacionados con la modernización, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la tecnología. “El turismo alemán lleva años en retroceso y es hora de darle la vuelta con acciones específicas y convenciendo a un mercado que es bastante conservador”.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, en la Feria de Turismo de Berlín 2024.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, en la Feria de Turismo de Berlín 2024. / C. P. L.

Conciencia medioambiental

“Estos dos días de feria mostramos los proyectos de eficiencia turística, planes de renovación y todas las líneas de sostenibilidad que estamos desarrollando. El mercado alemán es muy consciente del cambio climático y entre sus expectativas busca que los destinos sean lo más sostenibles posibles”, señala el primer edil.

Durante la mañana de este martes, 5 de marzo, se inauguró a las 10:30 horas el stand Islas Canarias, con presencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, empresarios y medios de comunicación. También visitaron el stand el ministro de Industria y Turismo y la secretaria de Estado de Turismo.

Durante las dos jornadas de hoy y mañana se celebrarán reuniones de marketing estratégico y alianzas con otros destinos.