Mercadona entrega a Flora Acoge una furgoneta para el transporte de alimentos

La cadena de supermercados colabora desde 2017 con la donación de sus productos

Representantes de Flora Acoge y Mercadona, durante la entrega del vehículo. | | LP/DLP

Representantes de Flora Acoge y Mercadona, durante la entrega del vehículo. | | LP/DLP / LP / DLP

Mercadona refuerza su colaboración con la Fundación Canaria Flora Acoge con la donación de una furgoneta que cuenta con equipo de frío, de las mismas características que usa para el reparto a domicilio, para facilitar la recogida y entrega de alimentos y productos básicos. Eso permitirá a la organización continuar la labor que lleva a cabo transportando a a diario productos secos y perecederos a los más necesitados.

La entrega supone un paso más dentro de la contribución de Mercadona al proyecto de la Fundación Canaria Flora Acoge, pues la organización benéfica ya recibe cada día alimentos frescos desde dos supermercados. La colaboración, que empezó en 2017, ha permitido a la entidad incrementar su capacidad de ayuda a través de los diferentes proyectos en los que trabaja.

Así pues, Mercadona le dona a diario fruta, verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pasta, en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Se trata de productos que son aptos para el consumo, pero no para la venta y que recoge la fundación tienda por tienda, desde ahora con la furgoneta facilitada por Mercadona, para repartir a posteriori entre los más vulnerables.

La directora de la Fundación Canaria Flora Acoge, Montserrat González Méndez, ha agradecido a la compañía la donación del vehículo, que «ayudará en su labor de reparto» y «las entregas de alimentos diarias que permiten ampliar los kilos de productos a repartir y, con ello, el número de personas a las que atender».

Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Lanzarote, Jose Castilla, ha puesto en valor el trabajo «incansable» de la fundación y valora esta acción como una forma más de “demostrar con hechos el compromiso de la compañía por compartir con la sociedad lanzaroteña parte de lo que de ella recibe”.