Agenda de actos para celebrar la festividad de San Patricio el próximo fin de semana en Puerto del Carmen

Cabildo y Tías organizan un desfile, deportes y otros actos para homenajear a los irlandeses

Presentación de la programación para celebrar la festividad de San Patricio 2024 en Puerto del Carmen

A. T.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, presidió ayer, junto al presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, la presentación del St. Patrick’s Festival de Puerto del Carmen 2024, organizado por ambas administraciones con la colaboración del Gobierno de Canarias y numerosas entidades, además del apoyo de la Federación Turística de Lanzarote, Asolan y la Cámara de Comercio.

Cabildo y Ayuntamiento dedicarán un programa especial para festejar el día del patrón de Irlanda. El festival comenzará este sábado, a las 11.00 horas, en Playa Grande, con la celebración de un partido de hurling (deporte de equipo de origen celta) y voleyplaya. Para la tarde, a partir de las 17.00 horas, se ha previsto en la plaza del Varadero, un intercambio cultural entre grupos locales y grupos irlandeses que se prolongará hasta las 00.00 horas. Las actuaciones del sábado corren a cargo de grupos de raíces celtas y la agrupación folclórica Güerma, la actuación del grupo Screensavers y los tributos a Tina Turner, Queen y U2.

El domingo, a las 11.00 horas, se celebrará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, iglesia de Puerto del Carmen, y a las 12.35 tendrá lugar el acto protocolario de izado de banderas de ambos países. A las 13.00 horas se ha previsto el arranque del desfile por la Avenida de las Playas desde la zona del hotel San Antonio hasta la plaza del Varadero. Destacarán los grupos de música, carrozas, coches clásicos, motocicletas, grupos de baile, damas gigantes y mucho más. En la plaza del Varadero, donde habrá gastronomía irlandesa y canaria, se ofrecerá música en vivo desde las 13.00 horas hasta las 00.00 horas. Actuarán Rythm Republic, Gayle O’Donovan, Dessie Hynes, el grupo de danza de Beatrice Senent, raíces celtas, The Taverners, actuaciones de Alegranza Folk, Ellen & Steve y dj.