El fuerte oleaje arrasa con la arena de la playa de Caleta de Famara y el mar inunda el pueblo: "Hacía muchos años que la marea no subía"

La acción del mar arrastra piedras, arena y seba a la avenida y algunas de las calles del centro de la localidad

El fuerte oleaje arrasa con la arena de la playa de Caleta de Famara y el mar se introduce en el pueblo

A. T.

La marea alta sorprendió en el mediodía del pasado domingo a los vecinos y visitantes del pueblo de Caleta de Famara (municipio de Teguise), donde el fuerte oleaje se llevó por delante la arena de la playa del pueblo e inundó varias de sus calles.

La fuerza del mar arrastró piedras, arena, peces muertos y también seba de la playa, lo que provocó que el paseo marítimo y algunas de las zonas quedaran intransitables.

El Ayuntamiento de Teguise procedió este lunes a retirar los restos que dejó la irrupción del mar para devolverle la normalidad a la localidad y continuará este martes con los trabajos.

Según la Asociación de Vecinos de Caleta de Famara (Avecafam), "hacía muchos años que la marea no subía”.

Una ola se mete en un barco entre La Graciosa y Lanzarote

Caleta de Famara no fue la única zona donde el mar jugó una mala pasada el domingo. Los pasajeros que realizaba el trayecto entre La Graciosa y Órzola (Lanzarote) se llevaron un buen susto cuando una ola se metió en el interior de la embarcación y anegó no solo la cubierta sino también la sala donde se encontraban los viajeros.

Temporal de mar en Caleta de Famara

Temporal de mar en Caleta de Famara / A. T.

Se vivieron momentos de pánico que, afortunadamente, quedaron en un susto para niños y adultos. En uno de los vídeos que se grabaron del momento y que se ha hecho viral, se ve a un hombre que sale corriendo desde el exterior del ferri a ponerse a salvo en la zona de mesas y butacas del interior, que el mar también anegó.

En Las Palmas de Gran Canaria, la fuerte pleamar de la madrugada del lunes, dejó varios desperfectos en la playa y el paseo de Las Canteras y también en parte del mobiliario del paseo y al barrio marinero de San Cristóbal.