Las fuertes olas inundan un barco que venía de La Graciosa

La mala mar ha sido la tónica meteorológica en Canarias este fin de semana

¿Qué tiempo hará en Canarias este lunes?

Mala mar en Canarias

Canarias ha vivivo en las últimas horas las inclemencias meteorológicas que llevó al Gobierno regional a decretar una prealerta por fenómenos costeros ante el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

"Se prevé un fenómeno costero con un nivel de alerta amarillo, con una probabilidad de entre 40% y 70%, iniciando a las 02:00 hora oficial del 10 de marzo de 2024 y finalizando a las 00:00 hora oficial del 11 de marzo de 2024. Se anticipa una mar combinada del Norte o Noroeste de 4 a 5 metros", anunciaba la institución meteorológica.

En un vídeo, que se ha hecho viral, al compartirse en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, se puede observar como la fuertes marea hizo que el agua engullera y entrara en un barco que venía de La Graciosa este domingo, 10 de febrero.

Afortunadamente solo quedó en una anécdota y no provocó ningún daño de consideración mojando tan solo los pies de los pasajeros y algún que otro equipaje que estaba en el suelo.

Predicción meteorológica para este lunes

GRAN CANARIA

Se esperan intervalos nubosos en el norte durante la madrugada y últimas horas, cuando no se descarta alguna llovizna débil y ocasional. Intervalos de nubosidad de evolución en zonas de interior del sur, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con presencia de nubosidad alta en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios, con algún ligero descenso. Viento flojo del norte que gira a nordeste a partir de la mañana, algo más intenso en extremos noroeste y sureste. Flojo de dirección variable en cumbres. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 21

LANZAROTE

Intervalos nubosos durante la madrugada que tienden a cielos poco nubosos con presencia de nubosidad alta a partir de la mañana. Temperaturas sin cambios, con algún ligero descenso en las mínimas. Viento moderado del norte que gira a nordeste a partir de primeras horas del día y tiende a flojo al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos durante la madrugada que tienden a cielos poco nubosos con presencia de nubosidad alta a partir de la mañana. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en zonas de litoral. Viento moderado del norte que gira a nordeste a partir de primeras horas del día y disminuye a flojo por tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 16 22

TENERIFE

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Predominio de intervalos nubosos en el norte y nubosidad de evolución en zonas de interior y sur de la isla. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, que serán más probables en el norte de madrugada y en el interior en horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable con predominio del nordeste durante la primera mitad del día. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 16 21

Cielos nubosos este lunes en Canarias, con intervalos en norte de las islas

Cielos nubosos este lunes en Canarias, con intervalos en norte de las islas / LP/DLP

LA PALMA

Intervalos nubosos, en general, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, especialmente durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas y algún ligero descenso en las mínimas. Viento moderado del nordeste, que tiende a flojo de dirección variable a partir del mediodía. En cumbres, moderado de componente oeste. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 15 22

EL HIERRO

Intervalos de nubosidad baja durante la madrugada y al final del día, y de nubosidad alta en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, que tiende a flojo de dirección variable a partir del mediodía. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 13 18