Más de 15.000 vecinos disfrutan de la Feria de Abril Ciudad de Arrecife durante este fin de semana

El evento se celebró en el Parque José Ramírez Cerdá con conciertos, exhibiciones de caballos y moda flamenca y puestos de gastronomía, entre otros atractivos

Actuación del grupo R.A.Y.A. en la Feria de Abril de Arrecife

R.A.Y.A.

La Provincia

La Provincia

Más de 15.000 personas han disfrutado durante este fin de semana de la Feria de Abril Ciudad de Arrecife, que ha organizado el Ayuntamiento capitalino a través de la Concejalía de Comercio y Turismo. En esta segunda edición de la feria," la presencia de tantísimo publico ratifica el éxito de la iniciativa, que forma parte de los numerosos proyectos que está impulsado la Concejalía de Turismo y Comercio para lograr que Arrecife se transforme en la capital de ocio en la isla conejera", señala el Consistorio. 

Para la realización de este cálculo de asistencia, se han tenido como referencia los tiques y consumiciones realizadas por el público que ha acudido a la feria, durante las jornadas del viernes y sábado.

La feria arrancó en la tarde del viernes con una apertura musical seguido del espectáculo ecuestre. En la jornada del sábado, las actividades- enfocadas para todas las familias- se reanudaron desde las 12 del mediodía y hasta las tres de la noche.

El gran escenario, en cuyas proximidades se instaló una plataforma para personas en sillas de ruedas, se ubicó junto al emblemático Quiosco de la Música. Su ubicación, sobre el parque José Ramírez Cerdá, permitió que los miles de asistentes pudieran disfrutar de todas las actuaciones y exhibiciones programadas tanto en directo como su contemplación a través del despliegue de grandes pantallas, cuyas instalaciones realiza el Ayuntamiento de Arrecife en los eventos multitudinarios que lleva organizando tanto en este mandato, como en fiestas análogas de años anteriores.

"Relanzar la capital"

Para el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, "la gran asistencia de miles de personas refleja el apoyo a la dinamización que estamos realizando para relanzar la capital”. De León remarcó que “invertir en Arrecife es fortalecer el empleo local, y estamos logrando reducir las tasas de desempleo con las numerosas obras públicas que están en marcha, añadidos a los planes de dinamización.

El primer edil ha destacado, en la valoración de esta celebración, que Arrecife es una sociedad multicultural donde la convivencia de muchos vecinos, muchos de ellos nacidos en otras regiones o países, enriquece a la capital como un crisol de culturas.

Más de 15.000 personas acuden a la Feria de Abril de Arrecife

Más de 15.000 personas acuden a la Feria de Abril de Arrecife / La Provincia

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino, mostró la su alegría por "las numerosas felicitaciones" que ha recibido como edil de su departamento de los profesionales del sector de la hostelería, turismo y ocio, por estas iniciativas de dinamización de Arrecife, que está logrando resultados altos de ocupación turística y relanzamiento de la hostelería capitalina como foco de generación de nuevo empleo.

Eli Merino ha detallado que "gran parte del presupuesto dedicado a esta feria ha permitido la contratación de muchos profesionales que tienen como ejes de sus actividades prestar servicios a los eventos que se promueven en la isla, manteniendo el empleo en esos sectores".

Dos días hasta la bandera

El Parque José Ramírez Cerdá estaba abarrotado de público durante las dos tardes y noches de esta feria, con la presencia de miles de vecinos que disfrutaron con las actuaciones musicales de José Manuel soto y Siempre Así, así como las escuelas de flamenco y bailes en Lanzarote.

Más de 15.000 personas acuden a la Feria de Abril de Arrecife

Más de 15.000 personas acuden a la Feria de Abril de Arrecife / La Provincia

Entre los grupos participantes, en esta segunda edición de la Feria de Abril Ciudad de Arrecife, han resaltado, entre ambos días, MT Dance, Eva Aroca y Arte Flamenco, Sentimiento con Arte, el Coro Rociero Al Ándalus, Aire de Ketama, D’ Kalite, así como Antonio Montes, Antonio de la Rosa Fusión, Azabache, Son de Mimbre, Laura Doreste, Son Flamenco, Tributo a Niña Pastori, Luitingo, R.A.Y.A., Sueño Rociero, María José Madrid & Amigos, y Rumbaleando. La Feria de Abril permanecía abierta cada noche hasta las 3.

Pasarela con modelos de Lanzarote

Durante la Feria de Abril Ciudad de Arrecife se realizó una pasarela con diseños de Carlos Rey, destacado creador de moda, que ha cedió sus creaciones como participante en la feria. Modelos de Lanzarote, junto con profesionales de la peluquería y maquillaje, pudieron exhibir su gran arte y profesionalidad durante esta pasarela.

Más de 15.000 personas acuden a la Feria de Abril de Arrecife

Más de 15.000 personas acuden a la Feria de Abril de Arrecife / La Provincia

Eli Merino ha enfatizado que con la organización de eventos se apoya la dinamización de Arrecife y se generan también oportunidades laborales en la isla, apoyando a muchos sectores, entre ellos las empresas de hostelería, comercio, turismo, ocio y servicios, entre otros. 

Ambas jornadas de la feria se realizaron exhibiciones ecuestres a lo largo del paseo de la Avenida La Marina, que fueron muy aplaudidas por el numeroso público que las seguía a ambos lados de la avenida capitalina.

Cristina Duque (PSOE): “Yonathan de León gastó 23.000 euros por hora en la feria andaluza”

Yonathan de León no tiene límite cuando mezcla juergas y dinero público, denuncia el PSOE de Arrecife. "Y es que la Feria de Abril que se celebró el pasado fin de semana en Arrecife ha ido sumando gastos hasta llegar a la escalofriante cifra de 547.154,62 euros, en una feria de Andalucía que paga la capital de la isla", critica la concejala socialista Cristina Duque

Añade que "a los ya de por sí escandalosos 470.000 euros contabilizados, debemos de sumarles el coste de los caballos; una actuación del denominado Grupo RAYA; y un extra de producción audiovisual, sumando 74.436,40 euros. Yonathan de León se fundió en día y medio de feria 550 mil euros de dinero público, sin despeinarse” comenta Cristina Duque. 

"24 horas de shows y 550.000 euros"

"Si tenemos en cuenta que la feria arrancó el 5 de abril a las 18:00 horas y duró hasta las 3:00 horas de la madrugada, y luego el 6 de abril desde las 12 del mediodía hasta las 03:00 horas, aproximadamente, tenemos que decir que la feria andaluza de Yonathan duró 24 horas de shows, costando un total de 547,154,62 euros. Lo que da una media de 22.800 euros de gasto por hora. 

En opinión de Duque, “en Arrecife hay dos tipos de ciudadanos, los vecinos normales y la gente del PP que se lo pasa como los ángeles despilfarrando dinero público”. El PSOE se pregunta "quién pondrá límite al despilfarro en juergas en el que estamos metidos".