El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, cargó las tintas contra Nueva Canarias (NC), pero tampoco evitó la crítica más o menos velada contra sus compañeros del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria. "A nosotros nos critican y mis compañeros de partido, mudos", dijo el alcalde.

Saavedra realizó estas declaraciones en el transcurso de una entrevista concedida al programa 'El Drago' de la Cadena SER, aunque inmediatamente después de afirmarlo se aprestó a cerrar filas con el presidente del Cabildo. "No estoy defraudado con José Miguel Pérez, en absoluto".

Contra quien sí cargó el alcalde fue contra NC, partido que ha criticado duramente la intención de vender el 49% de las acciones de Guaguas. "Nosotros cedimos dos puestos en el consejo de administración en Guaguas al Cabildo por petición de ellos y al final se fueron, abandonaron. ¿Por qué? Porque no quieren darse cuenta que los números indican que nosotros decimos lo correcto y no quieren asumir responsabilidades", dijo en relación a la repentina salida de Rogelio Frade (NC) de la empresa municipal tras haber sido designado por Román Rodríguez. Saavedra comentó acto seguido la salida al mismo tiempo del representante socialista. "Luis Ibarra se fue por exigencias de la buena imagen del pacto en el Cabildo", dijo.

Las declaraciones del alcalde fueron refrendadas luego por el secretario general del PSOE capitalino, Sebastián Franquis. "NC acusa de mala gestión al PSOE cuando la consejería que dirige Román Rodríguez en el Cabildo sólo ha ejecutado el 52% del presupuesto de 2008 y la que gestiona Carmelo Ramírez apenas el 10%".