Con la finalidad de recuperar la clientela perdida estos últimos meses a raíz de la crisis económica, los comerciantes de la zona comercial abierta de Siete Palmas inauguraron ayer una feria de atracciones, instalada en los terrenos anexos al Estadio Gran Canaria.

Según Ignacio Guerra, presidente de la asociación de empresarios de Siete Palmas, con estas actividades se espera que se reactiven las ventas, aunque no esperan recuperarse en esta campaña navideña. La feria estará abierta todos los días a partir de las 17.00 horas y los domingos y festivos a partir de las 12.00 horas. Dentro de las actividades se incluye una noria, coches de choque y juegos para todas las edades. Además, habrá actuaciones musicales, una feria comercial y una pasarela de modas.

Los comerciantes denuncian que la instalación del carril bus en la avenida Felo Monzón también les ha perjudicado. En concreto, calculan que desde que se puso en funcionamiento han perdido entre un 30 y un 40% de ventas. "De hecho, dos comercios han tenido que cerrar, dejando sin trabajo a ocho personas", dice Guerra.