San Lorenzo quemará en su gran noche del próximo lunes 354 kilos de pólvora. Una cita a la que se prevé que acudan cerca de 80.000 personas y para la que se ha preparado como cada año un dispositivo especial de seguridad y transporte.

A la gran explosión pirotécnica, que tendrá lugar a partir de las 01.00 horas, le seguirán los tradicionales volcanes de San Lorenzo que estarán distribuidos en 13 puntos distintos del pueblo. En total, serán unos 25 minutos de fuegos artificiales con los que se recuerda a este santo que fue martirizado por los romanos en una parrilla.

La concejala del distrito Tamaraceite- San Lorenzo - Tenoya, Isabel Mena, recomendó ayer a los ciudadanos que quieran disfrutar de los fuegos que elijan el transporte público para acceder al pueblo. Para tal fin se pondrá en funcionamiento un servicio especial de Guaguas Municipales que hará el recorrido desde el parque de Santa Catalina hasta San Lorenzo, desde las 21.00 a las 3.00 horas; mientras que Global pondrá a disposición una línea especial desde la Estación de Guaguas de San Telmo hasta San Lorenzo, también desde las 21.00 a las 3.00 horas.

Mena recordó que aparte de San Lorenzo hay otros lugares en los que se puede disfrutar de "unos de los espectáculos más importantes del año", como son El Zardo, Siete Puertas, La Milagrosa, Ciudad del Campo y La Culata.

A las 21.00 horas la carretera general se convertirá en una vía de sentido único desde Ciudad del Campo hasta Almatriche. Y a partir de las 23.00 horas -o cuando las condiciones de tráfico no permitan más entradas de vehículos al pueblo- esta vía quedará cortada. Para quienes consigan acceder se habilitarán varias zonas de aparcamiento en el barranco, en el campo de fútbol de El Zardo y en el barrio del Román.