Acciona-Trasmediterránea contraataca. La creación de la nueva autopista marítima de pasaje y carga entre Canarias y Huelva que pondrá en marcha Naviera Armas en el plazo de mes y medio ha tenido una respuesta inmediata, al aprobar la multinacional española una serie de ofertas en la línea tradicional que mantiene con el puerto de Cádiz.

Acciona acaba de aprobar con el comienzo de año una tarifa reducida de 60 euros por trayecto para residentes, y de 120 euros para no residentes, con manutención gratuita en acomodación de butaca. Además, los pasajeros se pueden acoger a un bono descuento del 25 % para el siguiente viaje.

La compañía mantiene una conexión semanal de pasaje entre Cádiz y Canarias, conectando con las distintas islas en su recorrido. Así como una ruta habitual de carga entre las citadas ciudades, con los barcos Albayzín y José María Entrecanales. Y, cuando la demanda aumenta, pone en servicio una unidad complementaria, como ha sido el caso del Super Fast Galicia. Además de una conexión semanal de carga con Barcelona, que llega a ambas capitales canarias.