Esta noche se va a dormir poco en el entorno de Triana y Vegueta. Más de 200 tiendas, bares y restaurantes de la zona abren hoy sus puertas hasta la medianoche en una nueva edición de la Good Night Triana en la que esperan repetir el éxito de la del año pasado. Entonces, decenas de miles de visitantes llenaron la Calle Mayor y sus aledaños atraídos por la oferta cultural, gastronómica y de ocio, además de los descuentos en las compras y brindis a los clientes. Todo eso se repetirá esta noche con el añadido de conciertos en la calle, pases de moda y una ruta de tapas.

Las instituciones públicas también se suman al evento con la apertura de puertas hasta la medianoche de museos, bibliotecas y edificios históricos. A esta edición del Good Night Triana se suma esta noche el Ayuntamiento con la apertura al público de las Casas Consistoriales. El director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca, será el encargado de recibir a los visitantes que podrán entrar en grupos de 50 personas en tres turnos (a las 18.00, 19.00 y 20.00) previa inscripción. Montesdeoca explicará a los invitados los detalles de la colección de cuadros expuesta en las paredes del viejo ayuntamiento -algunos pertenecientes a los fondos del Museo del Prado- con especial atención a la pintura de Manolo Millares y sus arpilleras. Para unirse a la celebración festiva el alcalde Juan José Cardona ha permitido que la terraza del histórico edificio se convierta en un chill out por una noche. Así, tras la visita cultural, los invitados podrán tomarse un cóctel con vistas privilegiadas a la Catedral y a los Riscos mientras se escucha latin jazz de fondo.

Otra de las novedades de este año es la oferta de ruta de tapas y caña a dos euros en 17 bares de la zona, pinchos diseñados por los creadores de Gran Canaria Moda Cálida.

La música tampoco faltará en la calle. Para eso se montará la Zona Heineken en el número 87 de Triana, un espacio en el que actuará el grupo Macaronesia. Heineken también llevará la música, esta vez jazz, a la calle Pérez Galdós, y en formato performance a la plaza de Las Ranas. También habrá actuaciones en la trasera del Teatro Pérez Galdós con el festival Enlunallena.

También habrá actividades para los más pequeños en toda Triana, eso sí, a partir de las 18.00 y hasta las 20.00.