Las obras de mejora viaria continúan en San Nicolás, donde se construirá un vial para facilitar la accesibilidad desde la calle Sierra Nevada -ubicada en las proximidades del Hospital Militar-. La actuación, que se hará en un tramo de 80 metros de la calle Nilo y contará con una financiación del Cabildo de Gran Canaria de 195.000 euros, tiene por objetivo satisfacer la demanda de los vecinos de la zona de poder disponer de una entrada rodonal. Asimismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ejecutará mejoras en la red de saneamiento y drenaje, alumbrado público, abastecimiento, revestimiento de muro y pavimentación y por último, escaleras de conexión, como así lo anunció ayer Martín Muñoz, concejal de Urbanismo.

Esta intervención se realiza con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria. El periodo previsto para su ejecución es de cinco meses. "Ya se han iniciado los trámites para su licitación", apuntó el edil, a quien acompañaba María Amador, responsable del Distrito Centro. También explicó que con la construcción del vial en la calle Nilo, "quedaría culminado el anillo que transita por el interior del barrio, cuya obra se inició durante el gobierno de José Manuel Soria". Con ello, además, se ha permitido generar una vía de más de un kilómetro.

"Sabemos que las necesidades de la zona son inmensas", apostilló Antonio Hernández Lobo, consejero de Cooperación Institucional del Cabildo insular, "pero debemos estar satisfechos con esta actuación, que mejora la accesibilidad y movilidad de los vecinos, a pesar de las dificultades por la propia orografía". Un hecho que, a su vez, ha exigido la demolición de algunas viviendas y muretes, construcción de muros de hormigón armado y la excavación de cimientos.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt