El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha pedido este miércoles al "tripartito PSOE-Podemos-NC" que convoque la Oferta Pública de Empleo (OPE) aprobada el 1 de abril de 2015 para incorporar ya a 68 agentes de la Policía Local capitalina.

Sabroso realiza su petición justo el día en el que el alcalde, Augusto Hidalgo, anuncia la llegada de 19 policías por concurso de traslado "a pesar de que la ciudad está en condiciones de reforzar la plantilla de la Policía Local con 68 agentes a través de una oposición".

En un comunicado, el PP asegura que no entiende el por qué en once meses de gobierno el tripartito "no ha definido las pruebas de acceso, la composición de los tribunales ni convocado esta OPE", una oferta de empleo que también incluía cinco plazas de técnicos de la administración pública para reforzar al personal cualificado de la administración local.

Las 68 plazas de Policía Local son el máximo previsto por la ley, en función de las tasas de reposición establecidas, y se sumarían al concurso de traslado que permitió en el período 2011-2015 incorporar 17 plazas para agentes y 2 de oficiales, destaca la nota.

Entre 2011 y 2015, y en relación a la Policía Local, a las 17 incorporaciones de policías vía concurso de traslado se sumaron 40 plazas de policías por concurso oposición, además de otras 30 correspondientes a los Agentes de Movilidad, un cuerpo inédito en la ciudad que libera de las funciones de control del tráfico a los policías.