El conductor de un Fiat Punto de color rojo que circulaba a gran velocidad se dio a la fuga tras embestir a un taxi a altas horas de la madrugada del pasado domingo, cuando ambos vehículos transitaban por la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, a la salida del túnel de La Ballena.

El impacto fue tan fuerte, que el taxi fue desplazado hacia la salida de la Avenida Escaleritas, en dirección a la rotonda de El Vigía, y ha sufrido daños considerables en su parte derecha.

Los hechos sucedieron a las 4.30 de la madrugada del pasado domingo y sólo circulaban los dos vehículos por la GC-23 a esa hora, por lo que la Policía Local, que realizó el atestado tras la denuncia del conductor del taxi, baraja la hipótesis de que el conductor que embistió al taxi circulara bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

El taxista, que tuvo que ser atendido por los servicios de urgencia debido a un golpe en el cuello, tocó la pita repetidamente para avisar al conductor del Fiat, cuando observó que el coche se le venía encima a toda velocidad.

El vehículo rojo circulaba a más de 160 kilómetros por hora y llevaba el escape libre. Según observó el taxista accidentado, el coche tenía también llantas especiales de gran grosor.

El profesional del taxi aseguró no entender la razón por la que se desvió el conductor del automóvil rojo, dado que los tres carriles estaban libres. No habia nadie circulando a esa hora, salvo los dos vehículos. A pesar de que en dicho tramo el recorrido hace una semicurva, no había ningún problema de visibilidad que impidiera divisar el taxi.

Tras el impacto, el conductor del Fiat Punto siguió circulando y aumentó la velocidad. En el momento del impacto, que ha dañado todo el lateral izquierdo del taxi, el chofer cubría un servicio y transportaba a una mujer que, en principio, no ha sufrido ningún traumatismo.

La Policía Local está buscando, tras la denuncia efectuada por el taxista, en talleres y por la ciudad el vehículo Fiat rojo, que debe conservar todavía en su parte derecha las huellas del impacto. No se descarta que el vehículo fuera robado.

El taxista víctima del impacto ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que avisen a la policía, en el caso de que observen un vehículo rojo con la parte derecha abollada.