El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha considerado como una "grandísima noticia" el acuerdo de Armas con Acciona para adquirir Trasmediterránea, ya que la naviera canaria se posiciona en el mercado nacional y puede llegar a ser la mayor de Europa.

Ibarra ha recordado además que Armas ha hecho una importante inversión, de más de 24 millones de euros, en el muelle de Nelson Mandela del puerto de La Luz para hacer una terminal, la primera que se construirá de esta forma en España.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria, la operación, cerrada anoche con Acciona, ratifica la actividad que ha venido realizando en este puerto, pues "está claro" que la obra del muelle es para centralizar todo el tráfico de mercancías entre Canarias y la península y, seguramente, con África.

Armas "ahora coge músculo", aunque a corto plazo estos procesos son complicados y generan "afecciones en el día a día", pero tiene una gran oportunidad para diversificar su actividad al asumir los tráficos de los que ya dispone Trasmediterránea, ha concluido Ibarra.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha hecho estas declaraciones con motivo de la inauguración del sexto Salón Atlántico de Logística y Transporte en Las Palmas de Gran Canaria.