La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) no podrá ocupar un asiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias no ha admitido el recurso de casación que la patronal había presentado contra el decreto que regula la composición del directorio de los puertos dependientes de Fomento en la provincia.

El auto, fechado el 7 de fe-brero y adelantado por Canaryports, considera que el recurso presentado por Asocelpa no tiene base jurídica al estar fundamentado a partir de una "incorrecta interpretación" del decreto de composición.

El texto de 2010 indica en su articulado que el consejo contará con un representante de las organizaciones empresariales relevantes en el ámbito portuario, ocupado en la actualidad por José Sánchez Tinoco como presidente de la Cámara de Comercio, y con otro de los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario, que en este caso recae en Javier Climent en nombre de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport). La sala "no admite dudas" sobre la supremacía de esta organización en el Puerto en términos cuantitativos.

El presidente de Fedeport, José Juan Ramos, mostró su satisfacción por la resolución judicial, contra la que no cabe presentar recurso, y señaló la buena sintonía existente con los consignatarios y estibadores. La junta directiva de Asocelpa se reunirá el lunes para decidir sus próximos pasos.