El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) exigió ayer al área de Urbanismo que dirige Javier Doreste que "abandone el electoralismo e impulse de una vez por todas un proyecto serio para recuperar el Guiniguada como unión entre Vegueta y Triana". En este sentido, su portavoz, Beatriz Correas, señaló que "es esencial que el barranco deje de funcionar como la herida que es actualmente", al tratarse "de un punto muy importante para recuperar la concepción de Vegueta-Triana como un todo".

Correas ha denunciado que la Concejalía de Urbanismo "no tiene un anteproyecto básico para solucionar este asunto, y, sin embargo, se dedica a engañar a los vecinos a través de cuatro fotos de las que quieren vivir hasta las próximas elecciones".

Asimismo, la concejala de Cs aseveró que "es muy habitual en este equipo de gobierno vender propuestas sin tener un proyecto definido como base", por lo que "una vez más, el tripartito ha vuelto a quedarse atrás en un asunto tan importante para la ciudad".

Ante esto, Beatriz Correas ha pedido a Urbanismo que "ponga sobre la mesa un proyecto viable para recuperar el Guiniguada, porque no se puede vivir eternamente de imágenes y promesas que no tienen ningún fundamento".

Para la recuperación del barranco, el Ayuntamiento capitalino tiene redactado un proyecto que consiste en semipeatonalizar el tramo de la autovía que pasa entre los barrios de Vegueta y Triana. La iniciativa contempla la presencia de más vegetación y creación de carriles bici así como de aparcamientos regulados para dotar de mayor protagonismo a los peatones.