Síguenos en redes sociales:

Política

Pepa Luzardo sustituye a Salud Gil para la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

El Partido Popular asegura que el cambio obedece a una decisión de mutuo acuerdo entre sus órganos de dirección y la ya ex candidata

Pepa Luzardo sustituye a Salud Gil para la Alcaldía de Las Palmas de Gran CanariaEfe/Elvira Urquijo

El Partido Popular de Gran Canaria ha anunciado la sustitución de Salud Gil como candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, cinco meses después de anunciar su nombre. En un comunicado remitido esta tarde, el PP ha comunicado que este hecho obedece "a una decisión tomada de mutuo acuerdo entre los órganos de dirección del Partido y Salud Gil". En la misma nota, agradece el trabajo que ha desarrollado desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que se anunció públicamente su candidatura al Ayuntamiento capitalino.

Gil ha desempeñado, según el PP, una labor "muy importante, en la que en todo momento ha destacado su enorme profesionalidad y sensibilidad hacia la realidad del municipio. Una vez más, ha dejado patente su entrega constante, como ha hecho a lo largo de su trayectoria profesional dentro del ámbito empresarial y político".

El PP de Gran Canaria también ha adelantado el nombre de Pepa Luzardo como su apuesta para el Ayuntamiento capitalino. Para la organización, quien fuera alcaldesa de la capital grancanaria entre 2003 y 2007 "conoce como nadie el sentir y el palpitar de Las Palmas de Gran Canaria". El partido, en la oposición durante el mandato que ahora acaba, asegura contar con un importante equipo conformado por hombres y mujeres que comparten objetivos y proyectos para la ciudad".

El cambio de Salud Gil por Pepa Luzardo se conoce el mismo día en el que el Centro de Investigaciones Sociológicas ha hecho pública su última encuesta, según la cual el partido obtendría tres diputados en el Archipiélago.

Pulsa para ver más contenido para ti