Síguenos en redes sociales:

1.500 corredores en el Puerto

La Fundación Puertos de Las Palmas celebra este domingo en el recinto portuario una nueva edición de la Media Maratón y las carreras populares de 5 y 10 kilómetros.

1.500 corredores en el Puerto

La Fundación Puertos de Las Palmas celebrará este domingo la XVIII edición de la Media Maratón y Carrera Popular 5k y 10k, en el Puerto de La Luz en Gran Canaria. Esta Maratón, que se ha consolidado en el circuito regional de maratones y eventos deportivos de Canarias, contará con cerca de 1.500 corredores, procedentes de 13 países como Reino Unido, Alemania, Italia, China, Polonia y Venezuela, entre otros.

Los participantes correrán en un circuito completamente portuario y cerrado al tráfico, con la salida y llegada en el vial del Muelle Wilson, situado en la trasera del centro comercial El Muelle, y abarcará las distancias de medio maratón (21.097km) y las distancias populares de 10 y 5 kilómetros.

Con una duración de dos horas y 30 minutos, los participantes deberán cubrir un recorrido que se inicia a las 09:00 horas en el Muelle Wilson para cubrir 21.097 metros -media maratón- y que consistirá en dos vueltas al circuito portuario. Los que participen en 10.000 metros darán una vuelta al circuito, mientras que los aficionados y deportistas apuntados a la carrera de 5.000 metros darán solo medio giro.

Con esta iniciativa, la Fundación Puertos Las Palmas continúa impulsando acciones de índole social y deportivo con la finalidad de fortalecer las relaciones en el ámbito portuario.

Los participantes para las tres carreras podrán obtener este sábado los dorsales en la segunda planta del centro comercial El Muelle, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

El programa para el domingo comenzará a las ocho de la mañana, con la apertura de la zona de boxes. A las 8.45 horas comenzará la carrera de 10 kilómetros para las personas en silla de ruedas para, posteriormente, a las 09.00 horas dar el pistoletazo de salida para la media maratón -cuyos participantes irán con dorsal rosa- y la carrera de 10 kilómetros -cuyos corredores llevarán un dorsal naranja-. Diez minutos después comenzará la prueba de 5 kilómetros, cuyos participantes llevarán el dorsal verde.

Una carpa de masaje, que funcionará entre las 10.00 y las 12.30 horas en el muelle Wilson, aliviará el esfuerzo de los los participantes de las carreras de 10 y 21 kilómetros.

La entrega de premios para los vencedores de la prueba de 5 kilómetros será a las 10.15 horas, mientras que la de 10 y 21 kilómetros será a las 10.45 horas y a las 11.30, respectivamente en el muelle Wilson.

Pulsa para ver más contenido para ti