Síguenos en redes sociales:

Puerto

El nuevo director del Puerto de La Luz se estrena con los consignatarios

Francisco Trujillo se reúne con la junta de Asocelpa para conocer sus reivindicaciones

El nuevo director del Puerto de La Luz se estrena con los consignatariosLP/DLP

Francisco Trujillo Ramírez, nuevo director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), tuvo este viernes día 31 su primer encuentro con la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) a la que reconoció como un sector que genera el mayor negocio portuario, según señala la organización empresarial a través de un comunicado.

Trujillo, que fue recibido por el presidente de Asocelpa, Jaime Cabrera, su junta directiva y muchos de sus miembros, dijo que la comunidad portuaria es un tesoro del Puerto, al que se debe cuidar para que genera tráfico y actividad, y que la APLP es su socio en esta misión.

Añadió, según Asocelpa, que su actitud se debe a un convencimiento profundo de lo que debe ser la gestión de la actividad portuaria, por lo que va a resultar fácil trabajar, codo con codo, con Asocelpa, en este caso concreto, de acuerdo con la organización. En este sentido anuncio que estudiará establecer un tope a las garantías económicas que tienen que ofrecer los consignatarios, porque no tiene sentido que los que más generen tengan que pagar más.

Asocelpa hizo un repaso a las principales reivindicaciones y preocupaciones que tiene en este momento. Desde el pliego de prácticos, al movimiento de los taxistas, los tránsitos de los buques gaseros, la reducción del IBI y la presencia -históricamente reclamada por Asocelpa- de los consignatarios en el Consejo de Administración de la APLP. También se solicitó una mayor agilidad burocrática por parte de la Administración y mayor diligencia en la facturación. Jaime Cabrera ofreció, como presidente de Asocelpa, toda la colaboración al nuevo director.

Pulsa para ver más contenido para ti