La ciudad se apunta a las tapas. La costumbre típica de otras regiones de España llega a la capital grancanaria de la mano de una veintena de locales de Vegueta en los que cada jueves, entre las 20.00 y las 22.00 horas, se podrá tomar una caña o una copa de vino con una tapa por sólo dos euros.

De esta manera la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) pretende recuperar la clientela que últimamente se ha ido trasladando a otros puntos de la ciudad. "Queremos que el casco antiguo se dinamice", explica Alfonso Rodríguez, presidente de esta asociación.

Pero a partir de mañana no sólo se podrá disfrutar de la gastronomía, sino también de música y otras actividades que tendrán lugar los jueves por varias calles peatonales de Vegueta. Además, después de picotear, los jueves también será más barato beber, ya que en esta veintena de locales los combinados costarán a tres euros y las cervezas, dos euros. "La finalidad es que los clientes no se muevan de Vegueta", señala Rodríguez.

Para que los ciudadanos no tengan duda de a dónde dirigirse, los locales que participan en esta ruta del pincho estarán señalizados con unas altas banderas de llamativos colores colocadas en la entrada. Entre otros, se apuntan a las tapas los locales La Recova Vieja, La Barbería, Loft, Bienmesabe o Siete Viejas.

Aquellos más aficionados por el pincho tendrán incluso premio porque habrá promociones y concursos para los que vayan completando el recorrido que estará detallado en un mapa. "Nuestra idea es ofrecer un punto de encuentro, que esta sea la excusa para quedar en Vegueta y luego seguir de copas por la zona", añade Yiyo Espino, gerente de AVOR.