Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Semana Santa tranquila en las playas de la capital

El operativo de Cruz Roja realizó en Las Canteras, Alcaravaneras, La Laja y El Confital 19 asistencias a bañistas

Un día en Las Canteras en esta Semana Santa 2021

Las playas de Las Palmas de Gran Canaria han tenido una Semana Santa tranquila. Los días festivos estuvieron marcados por las restricciones para frenar los contagios por la COVID-19, aunque el buen tiempo acompañó. El servicio de Salvamento y Socorrismo de Ciudad de Mar ha tenido un balance de tan solo 19 asistencias a bañistas, según destacan en un comunicado este martes.

Las playas de la capital grancanaria presentaron una ocupación, ajustada a las medidas de aforo, distanciamiento y seguridad sanitaria y con refuerzos en todos los servicios municipales entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril. El semáforo informativo de aforo de las playas estuvo en rojo durante los días festivos, al coincidir las horas de mayor ocupación con el periodo entre la bajamar y la pleamar. Sólo el domingo 4, se mantuvo en amarillo.

En cuanto al operativo de Cruz Roja, se amplió la presencia de socorristas y el servicio de salvamento a las playas de Alcaravaneras, La Laja y El Confital. Se atendieron 19 incidencias, la mayoría por cortes y heridas; hubo 48 peticiones de baño asistido y préstamo de material; 467 servicios de información a los bañistas y 167 advertencias preventivas. Cruz Roja izó, entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, 34 banderas verdes, 38 amarillas y 13 rojas por el estado del mar, en las cuatro playas.

Por otro lado, el servicio de mantenimiento y limpieza, que ya había realizado los días previos a la Semana Santa un trabajo intenso de higiene y saneamiento de todas las playas, reforzó el número de operarios y la instalación de más papeleras y contenedores de residuos en todos los arenales de la ciudad. Además, la Policía Local también desplegó un amplio dispositivo para asegurar que se cumplían las medidas sanitarias.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, destacó “la profesionalidad de los operarios municipales, los socorristas y la colaboración ciudadana como las claves de un balance muy positivo durante este primer gran periodo vacacional del año, condicionado por las restricciones de seguridad sanitaria”. Ramírez apuntó que las playas de Las Palmas de Gran Canaria “se han vuelto a presentar como el espacio natural más atractivo y demandado de la ciudad” y añadió que “el Ayuntamiento ha ampliado los servicios municipales para garantizar la seguridad ante la COVID, la accesibilidad, la convivencia, y el respeto al medio ambiente”.

Compartir el artículo

stats