El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha informado este martes de que habrá un refuerzo policial en las calles del casco histórico de Vegueta ante el registro de peleas y altercados nocturnos en los últimos días y también en las playas por la Noche de San Juan.

En declaraciones a los medios tras una rueda de prensa, el regidor capitalino ha considerado que las peleas e incidentes en Vegueta es "una cuestión puntual" porque "el comportamiento en general durante la pandemia ha sido adecuado".

Para Hidalgo, "la situación es tranquila, pero se reforzará estas zonas, que ya contaban con una presencia policial importante, y en las que se desplegará a más efectivos ante la ampliación de la apertura del ocio nocturno a las 02.00 horas".

Para las fechas de San Juan se contará con "un dispositivo especial", sobre todo en las playas, para que "estén cubiertas por agentes policiales, advirtiendo a la gente de que no habrá fuegos en la playa y que deben evitarse las aglomeraciones en grupos de más de 10 personas".

Se trata de un "control especial" de las zonas más transitadas para evitar los botellones, que "no han sido la generalidad en Las Palmas de Gran Canaria durante la pandemia", ha señalado.

En la Noche de San Juan, al igual que las demás, "no se puede beber en la vía pública, ni están permitidos los botellones" pero, además, habrá "un control específico" para garantizar y actuar para evitar la aglomeración en la calle, ha referido.

Con este dispositivo se espera "evitar que se acumulen grupos" y se controlarán los espaciosl principalmente en la tarde y en la noche, aunque "no se sellará la playa como el pasado año, sino que habrá más control policial".

El Ayuntamiento, ha recordado, ha sido "contundente" con la aplicación de las medidas de control y prevención frente a la covid-19 con "26.000 multas" impuestas por incumplir la normativa de seguridad.