La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cabalgata del Carnaval de verano será el primer fin de semana de julio

Los actos de calle, sin definir todavía, estarán condicionados a la situación sanitaria que haya en ese momento

Cabalgata del Carnaval 2020 Quique Curbelo

La cabalgata del carnaval de verano de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará previsiblemente el primer fin de semana de julio -sábado 2 y domingo 3-; los actos y la fecha, eso sí, estarán condicionados por la situación sanitaria que exista en ese momento. Así lo anunció este viernes la concejala de festejos Inma Medina durante al acto de presentación de los que serán pregoneros de las carnestolendas propiamente dichas, el próximo 25 de febrero, y que en esta ocasión recaerá en las manos del grupo musical La Trova. Las fechas propuestas prácticamente empatarán con las Fiestas Fundacionales de la ciudad -San Juan-.

El carnaval vuelve a la capital grancanaria tras el parón del año pasado por culpa de la covid-19. Del 25 de febrero al 20 de marzo se celebrarán las galas y concursos que tradicionalmente han caracterizado a la fiesta, 22 en total, con aforos restringidos y siguiendo las limitaciones que establezca Sanidad en todo momento. Para ver a las mascaritas en la calle habrá que esperar al verano, será así en julio cuando el Ayuntamiento tiene previsto realizar cabalgata, conciertos o carnaval de día, aunque los actos todavía no están definidos y estarán condicionados por la situación de la pandemia, según explicó Inmaculada Medina.

La idea será que el carnaval de calle estival no coincida con los de Maspalomas y Santa Cruz de Tenerife, que también se han trasladado al verano por la pandemia. El del Sur será del 9 al 19 de junio y el de la capital chicharrera del 1 al 26 de ese mismo mes. «Como capital del Archipiélago que somos, queremos dar cabida a todos», apuntó. 

El Ayuntamiento quiere así dar más oportunidades a los carroceros y otros colectivos como los grupos musicales para paliar la crisis económica que les ha generado el parón de actividad por la situación sanitaria, puntualizó la concejala. «Hay algunos equipos ligados a la fiesta que no han podido hacer nada durante este tiempo y de esta manera podrán aprovechar nuestra fiesta y acudir a los carnavales de otros municipios», señaló. 

Compartir el artículo

stats