Síguenos en redes sociales:

El Gobierno de España nombra a la capital Ciudad de la Ciencia y la Innovación

La concesión permitirá la promoción de eventos internacionales e instalar infraestructuras estatales

El Gobierno de España nombra a la capital Ciudad de la Ciencia y la InnovaciónAyuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es, desde este lunes, tras resolución comunicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Ciudad de la Ciencia y la Innovación, un galardón que reconoce a los municipios que se distinguen por su compromiso y apuesta por la I+D+I, definiendo políticas locales y apoyando a empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Con dicho reconocimiento, y la consecuente adhesión a la Red Innpulso del Ministerio de Ciencia e Innovación, la capital grancanaria se beneficiará de los proyectos colaborativos que ofrecen los municipios integrados en la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Su integración a la Red favorecerá las sinergias de trabajo sobre turismo científico, además de potenciar la promoción en eventos internacionales y la consideración preferente para la instalación de infraestructuras científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal.

La candidatura, presentada por el concejal de Administración Pública, Recursos Humanos e Innovación Tecnológica, Mario Regidor, fue aprobada en sesión plenaria el pasado mes de noviembre, enmarcándose dentro de la Agenda Digital Municipal 2021-25.

De esta forma, Las Palmas de Gran Canaria formará parte a partir de ahora de un grupo de ciudades nacionales que tendrán prioridad para organizar reuniones del departamento con las comunidades autónomas y otros agentes del sistema de I+D, así como para la celebración de congresos y seminarios de sus organismos públicos de investigación. «Los sistemas de innovación locales, y, por ende, las ciudades, tienen un papel cada vez más relevante en la dinamización de la Ciencia y la Innovación, especialmente en casos como el de nuestra ciudad, la novena más poblada de España, que, además, acoge gran parte de la actividad económica de la isla y el archipiélago», explicó Regidor en su intervención. Afirmó que «gracias a las políticas, estrategias y acciones que está llevando a cabo este equipo, hemos conseguido llevar a la ciudad hacia un proceso de transformación y modernización sin precedentes».

Pulsa para ver más contenido para ti