Síguenos en redes sociales:

El servicio de alquiler de bicis de Sítycleta sufre una avería durante toda la tarde

Un problema técnico impide a los usuarios retirar las bicicletas mecánicas de los anclajes o devolverlas

El servicio de alquiler de bicis de Sítycleta sufre una avería durante toda la tardeJuan Castro

El servicio Sítycleta sufrió este miércoles una avería durante toda la tarde que impedía a los usuarios de este servicio público alquilar una bicicleta. Según fuentes municipales, el problema técnico afectó a los vehículos manuales, por lo que quienes quisieron hacer uso de una eléctrica sí pudieron hacerlo.

Según estas mismas fuentes la avería se debía a una incidencia global en el operador de telefonía que da cobertura a múltiples servicios, incluida la Sítycleta. Los técnicos de Nextbike, el sistema tecnológico del servicio de alquiler público de bicis de la capital, se encargaron de solucionar el problema. Al cierre de esta edición el sistema seguía sin estar operativo.

La avería impedía a los usuarios retirar una bicicleta de los anclajes a los que están sujetas en las distintas estaciones. Así mismo, aquellos que ya estaban utilizando uno de estos vehículos -y previamente sí pudieron retirarlos- al querer devolverlos ya no pudieron por lo que tenían que dejarlos fuera del anclaje a riesgo de robo.

Pulsa para ver más contenido para ti