Ingenieros, letrados y bomberos en la oferta pública de empleo local
El consistorio da luz verde a la propuesta para
el presente año con 35 plazas en varias áreas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó ayer, en Junta de Gobierno, la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Consistorio para el presente año que incluye la incorporación de 35 plazas que vendrán a cubrir distintas áreas de la entidad municipal. Además, se ha dado aprobación a la OPE adicional para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, que permitirá sumar 6 bomberos más al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital grancanaria, así como reforzar la escala de mandos con 3 oficiales.
Esta OPE, destinada a cubrir puestos que han quedado vacantes por jubilación y fallecimiento, se concreta de la siguiente manera: 21 plazas de funcionarios pertenecientes a la escala de Administración General, de la subescala técnica, que contempla la incorporación de 8 puestos para técnicos de Administración General de la subescala administrativa, 3 plazas para administrativos y 10 para auxiliar administrativo; 7 plazas de funcionarios pertenecientes a la escala de Administración Especial, también de subescala técnica, que incluye 2 puestos de ingeniero de caminos, 2 de ingeniero informático, 1 de letrado, 1 de veterinario y 1 de psicólogo.
Por último, la oferta pública aprobada cuenta, además, con 7 plazas para técnico medio que se completa con 1 arquitecto técnico y 6 educadores sociales.
Para el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, la entidad municipal «refuerza áreas imprescindibles para el funcionamiento de la Administración de la capital».
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