Síguenos en redes sociales:

Estos alumnos grancanarios de Bachillerato saben más de Educación Financiera que muchos adultos

Un grupo de estudiantes del IES La Minilla alcanzan la final de un concurso nacional organizado por el Consejo General de Economistas de España

Estos alumnos grancanarios de Bachillerato saben más de Educación Financiera que muchos adultosLP/DLP

Un equipo de estudiantes de segundo de Bachillerato del IES La Minilla de Las Palmas de Gran Canaria ha quedado finalista en un concurso nacional sobre Educación Financiera, que organiza el Consejo General de Economistas de España, compitiendo con cerca de 200 centros de todo el territorio, con más de 1.000 jóvenes participantes.

Se trata de la tercera edición del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera, en el que colabora el Colegio de Economistas de Las Palmas que ha promovido la fase provincial. En esta ocasión, el tema elegido fue Del colchón a la nube. La seguridad de tus finanzas tiene un precio, y ha contado con el apoyo de los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

El IES La Minilla quedó ganador a nivel provincial y ha logrado llegar a la final, en la que se seleccionaron solo cinco centros. A pesar de no lograr el primer puesto, para los participantes del centro La Minilla “ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos y nos ha permitido aprender mucho durante el proceso”, según explicó Andrés Fernández, en representación del equipo.

'Repetidores' en la final

Por su parte, la vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Las Palmas y miembro de la comisión organizadora del concurso, Maribel Mejías, agradeció la participación de todos los centros que han concurrido al concurso, pero especialmente a los jóvenes del IES La Minilla, y a su profesor Javier Galván, “por su gran dedicación a la educación financiera, ya que es el segundo año que el centro se presenta y llega a la final”.

Los seis jóvenes grancanarios han desarrollado un extraordinario trabajo audiovisual, con un vídeo en el que identifican dos situaciones de riesgo: por un lado, la volatilidad de la rentabilidad, con el ejemplo de las criptomonedas; y por otro, la intromisión en la intimidad financiera de las personas.

Pulsa para ver más contenido para ti