Goxo, de Dabiz Muñoz, ya está en Las Palmas de Gran Canaria: carta y precios

El 'foodtruck' del considerado como mejor cocinero del mundo estará en la capital grancanaria durante las próximas seis semanas

Colas en el Goxo, en Las Palmas de Gran Canaria

'Goxo' del famoso cocinero Dabiz Muñoz, Goxo, aterriza en Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer un menú irresistible a cualquier paladar allá por donde pasa. Muñoz ha sido galardonado con tres estrellas Michelin, que avalan la calidad y experimentación de su cocina, que suele fusionar con la gastronomía asiática. En 2021 y 2022 fue galardonado como el mejor chef del mundo por la lista The Best Chef Awards.

El 'foodtruck' llega a la capital grancanaria con el objetivo de llevar la comida callejera a otro nivel. Estará durante seis semanas, del 27 del febrero al 9 de abril en la avenida Mesa y López junto a El Corte Inglés.

El menú de Diverxo, el restaurante bandera de Dabiz Muñoz tiene un precio de 365 euros por comensal. Se trata de un único menú degustación, sofisticado y vanguardista.

Uno de sus productos estrellas en la food truck de GoXo es la hamburguesa, aunque las papas XO o la tarta de queso, para muchos la mejor del mundo, también juegan un papel estelar.

En el caso de la Carta Goxa los precios son más económicos y se puede elegir entre alrededor de una decena de productos que van desde los 4,50 euros de las Patatas XO hasta los 15,50 euros de la Huevos Fritos Burger y el Pepperoni Pizza Burger, según una de las fotos del cartel de Goxo que ha publicado este jueves Quevedo en su cuenta de Twitter.

Carta Goxo

Carta Goxo / LP/DLP

Si se opta por el Brioche chili con carne XO habrá que pagar 14 euros. Para el postre hay tarta de queso de la Pedroche y bizcocho fluido, a 10 euros cada ración. De postre también se ofrece el Gofre XO por 9 euros.

Tres estrellas Michelín

Dabiz Muñoz se formó en restaurantes de comida asiática en Londres y esta experiencia le sirvió para abrir su primer restaurante en Madrid, el DiverXO, tan solo tres años después de su paso por Gran Bretaña. Con el paso de los años, su cocina le granjeó hasta tres estrellas Michelin y le permitió dar el paso a una versión más callejera y económica, StreetXO. Gracias al éxito recibido decidió inaugurar el StreetXoLondon en la capital británica, sin embargo, la pandemia de Covid-19 forzó su cierre.

Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz / LP/DLP

Los restaurantes sobre ruedas han proliferado desde 2021 en Las Palmas de Gran Canaria. La concejalía de Desarrollo Local, que ofrece los permisos y que dirige el concejal Quevedo, tuvo que aumentar el número de licencias ante un incremento de solicitudes. De esta forma, los carros ambulantes de comida recorren la capital dejando un buen sabor de boca a sus clientes allá por donde pasan. Las diferentes propuestas gastronómicas triunfan, ya sea comida mexicana, estadounidense o de fusión, los food truck consiguen llenar los espacios donde aparcan.