Comercio

Lola Casademunt abre su primera tienda en Las Palmas de Gran Canaria

La firma de moda española, que también cuenta con un punto de venta en El Corte Inglés, inaugura su primera tienda en Canarias en la avenida José Mesa y López

G. Morales

La firma de moda española Lola Casademunt abrió su segundo punto de venta en Las Palmas de Gran Canaria en la avenida José Mesa y López, 42. Sus clientes también podían encontrarla en un córner de El Corte Inglés de la misma vía, pero el éxito que han registrado en los últimos años en el enclave capitalino ha animado a la marca a inaugurar la primera tienda exclusiva de Canarias.

En el caluroso jueves la presidenta de la empresa, Maite Casademunt, tijera en mano, cortó la cinta inaugural rodeada de directivos de la compañía y personalidades de la ciudad como el director insular de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella; la coordinadora del Programa Moda Cálida del Cabildo, Araceli del Rosario; la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina; la directora y presidente de la Zona Comercial Mesa y López, Pepi Peinado y Francisco González o el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega.

“El córner está bien pero una tienda da mucha más visibilidad, más espacio y te introduces más en el mundo de la marca”, explicó Casademunt. La firma es característica por su apuesta por el color. Diseñar modelos de todos los colores de la gama cromática es su sello de identidad.

“Esta firma aportará alegría, color, algo diferente, porque tenemos personalidad e intentamos no hacer más de lo mismo, es una marca muy emocional”, explicó Casademunt. “Nuestras clientas son las tres pes, la pretty, la powerful y la punk”, añadió la heredera de la marca. “La punk es esa mujer rebelde que no le gusta que le digan qué se tiene que poner. La pretty es la femenina que le gusta cuidar su imagen y la poweful es la empoderada, pero una mujer puede ser todas, depende de cómo te levantes”, detalla.

Una clienta ojea un bolso de la marca.

Una clienta ojea un bolso de la marca. / juan castro

Los clientas, que comenzaron a llegar al establecimiento se habían levantado esa mañana pretty, poweful y punk y comenzaban a ojear los pantalones, camisas, zapatos, bolsos, bañadores, sombreros y chaquetas expuestas. “La luz te da alegría, te ilumina”, expresó Casademunt sobre la vistosidad de la ropa. 

En el resto del Archipiélago tienen un córner en El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife y el Ceo de la empresa, Francisco Sánchez dejó caer la apertura de una tienda en la isla vecina. La expansión de la marca española fundada en 1981 se puede comprobar por su expansión a través de las 20 tiendas propias, 4 franquicias y 30 córners en el centro comercial español repartidos por el territorio nacional. 

Expansión internacional

En el extranjero abrieron su primera sucursal en Andorra hace un mes y el próximo junio esperan inaugurar dos más en Arabia Saudí. “Vienen muchas clientas a nuestra tienda de Barcelona y nos preguntan por qué no estamos en el país”, explicó Sánchez. También se encuentran en 23 países, como Bélgica, Chipre, Francia, Italia, Irlanda, México, Portugal y Puerto Rico a través de 550 puntos de venta multimarca.

Los planes de expansión vienen dados por un crecimiento de las ventas. “Un año que promete finalizar tan fructífero como el pasado en el que la compañía triplicó su facturación”, expresaron desde la firma.

El Ceo aclaró que la marca suele funcionar mejor en las zonas cálidas y por eso Canarias es un enclave perfecto. “Después hay que ver si Las Palmas de Gran Canaria acepta dos tiendas, ¿por qué no?”, propuso. 

Los clientes llegan a la inauguración.

Los clientes llegan a la inauguración. / juan castro

La ubicación no es casualidad. “Es un lugar donde siempre hemos querido estar porque es la zona comercial más importante de Las Palmas de Gran Canaria, teníamos que estar aquí sí o sí”, aseguró Sánchez.

La fundadora del negocio fue Lola Casademunt, viuda con cuatro hijos, que no fue aceptada en el “mundo de los hombres” en la fábrica de piensos que regentaba. Por lo que decidió labrarse su propio camino y abrir una mercería. “Se fue a Italia a buscar productos, ahí vio ideas y pensó que ella también podía confeccionar esas prendas, y así empezó todo”, relató la heredera. 

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