Los vecinos de Vegueta denuncian el estado de los bancos de Juan de Quesada

El Ayuntamiento capitalino asegura que limpiará y pulirá los desperfectos de los asientos

Bancos de la calle Juan de Quesada.

Bancos de la calle Juan de Quesada. / José Carlos Guerra

Los bancos de la calle Juan de Quesada en el barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria presentan una "imagen de abandono". El representante de la Asociación de Vecinos de Vegueta - Santo Domingo, Alejandro Peñafiel asegura que la zona "lleva esperando desde hace más de 20 años por el famoso arreglo del barranco del Guiniguada". Los vecinos lamentan el estado de suciedad y grafitis en el que se encuentran los asientos y la degradación del cemento en mal estado de la parte superior.

Peñafiel comenta que es un punto de botellón utilizado por personas que piden dinero en la calle y se ha convertido en un "punto negro" de la zona de Triana y Vegueta. Los vecinos plantean que es ilógico que se quiera presentar una propuesta para que los barrios se conviertan en Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco cuando existen este tipo de estructuras en mal estado que afean la ciudad en uno de los puntos más turísticos. 

Grafitis en los bancos Juan de Quesada.

Grafitis en los bancos Juan de Quesada. / josé carlos guerra

"Evidentemente es una zona que está necesitada de una actuación importante de ordenación del tráfico porque ahí aparcan habitualmente los coches en el arcén de la carretera, eso constituye un peligro y en toda esa bajada por el rectorado nunca ha habido una actuación de embellecimiento ni de mejora", hace hincapié Peñafiel. La concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que a lo largo de esta semana sus operarios limpiarán los asientos y el área de Vías y Obras pretende "remozar" los bancos, es decir, arreglar y pulir los desperfectos, aunque no hay planteada ninguna reparación para conseguir embellecer la estructura.

"Hay dos mundos, el que está debajo del barranco, que se cuida más porque pasan los turistas y ese punto por encima del semáforo que da un aspecto de abandono", opina Peñafiel que presentó un escrito ayer al Consistorio capitalino.

Suscríbete para seguir leyendo